Adolfo Rubinstein: "El escándalo de las vacunas claramente huele a operación política"

LA NACION
·1  min de lectura
Adolfo Rubinstein
Fuente: Archivo

El exministro de Salud Adolfo Rubinstein se refirió al reciente escándalo de la vacunación vip, que provocó la renuncia de su par Ginés González García. "Claramente huele a una operación política", denunció el exfuncionario en diálogo con CNN radio.

"Me da asco lo que pasó", comenzó el exfuncionario de Salud durante parte del gobierno de Mauricio Macri. El exministro calificó de "desilusión total" al episodio que involucró al periodista Horacio Verbitsky luego que este contara en público que había logrado vacunarse por obra de González García.

Uno a uno: quiénes son los vacunados vip

"No sorprende, ya no es un hecho aislado, sino a todos niveles. Refleja una cuestión de valores, porque más allá de todo desde el punto de vista legal hay un orden de prioridades", remarcó Rubinstein. Y sobre ello, reflexionó: "Sabemos que hay una enorme escasez de vacunas y que no hay un número suficiente para empezar un plan de vacunación de masivas y se ve está situación escandalosa".

"La vacuna no está asegurada en Argentina; no sabemos cuándo vamos a tener los insumos para asegurar una vacunación eficiente", advirtió el exministro.

Rubinstein apuntó también contra Carla Vizzotti, quien asumirá como ministra de Salud en lugar de González García y disparó: "Dudo que desconozca lo que pasó con las vacunas. Es algo sistémico, es evidente que esto ya estaba armado. No solo en el ministerio había un vacunatorio vip, sino también en el Hospital Posadas".

Por otro lado, el exministro opinó que la polémica desatada "claramente huele a operación política". Y al respecto, concluyó: "Verbitzky no es un hombre inocente; sabe qué es lo que dice y las repercusiones de lo que dice".