Adolfo Ríos y Mauricio Kuri hacen mancuerna por gubernatura queretana

·3  min de lectura

QUERÉTARO, Qro., abril 14 (EL UNIVERSAL).- Adolfo Ríos García se suma a la campaña de Mauricio Kuri González; a través de un video publicado en las redes sociales, el candidato a la gubernatura dijo que su campaña no es un proyecto de partido sino de toda la ciudadanía. Kuri González, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente (QI), dio la bienvenida al nuevo integrante del equipo, a quien reconoció como una persona comprometida e interesada por el bienestar de la entidad.

"Es una persona que quiero, que admiro, que respeto y que tiene una trayectoria intachable; gente que conoce su comunidad, que sabe lo que quiere y que, sobre todo, viene a ayudar. No viene a ayudar a un partido, sino que viene a ayudar a Querétaro" comentó. Agregó que Ríos García es una figura que destaca por su trayectoria, liderazgo, responsabilidad y compromiso social, por lo que abonará a su proyecto que tiene como prioridad "llevar a Querétaro a lo más alto".

Ríos: nueva elección dará transparencia

En su intervención, el exfutbolista profesional, dijo que su llegada a la campaña se debe a las coincidencias que encontró en el proyecto de Kuri, el cual atiende a las necesidades del contexto social que vive el estado. "Hay muchas coincidencias y hablamos de personas, no de partidos; conozco a tu familia, somos amigos de hace años y esa situación determina guiarme por un propósito y una gran visión, que es la misma; que es Querétaro" expuso.

En 2018 Adolfo Ríos fue candidato a la presidencia municipal de Querétaro por los partidos Morena, del Trabajo (PT) y del entonces Encuentro Social (PES), de este último fue presidente del Comité Directivo Estatal. En esa contienda, quedó en segundo lugar con una diferencia de mil 500 votos, lo que le dio el triunfo a Luis Bernardo Nava Guerrero, quien actualmente es presidente municipal, con licencia, y que el próximo 19 de abril arrancará campaña en búsqueda de la reelección.

Para este proceso electoral, Ríos García se inscribió como precandidato a la alcaldía capitalina por los Partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento Ciudadano (MC), sin embargo, el proyecto político no se concretó, por presuntas faltas a los acuerdos por parte del partido naranja. Mauricio Kuri González agregó que ha invitado a otras figuras importantes de la política a sumarse o apoyar el proyecto que encabeza, entre ellas el queretano Ricardo Anaya Cortés, quien fue candidato del PAN a la Presidencia de la República en 2018 y quien ha anunciado buscará nuevamente ese cargo público en 2024.

Este martes el candidato visitó distintos municipios como parte de sus actividades de campaña, entre ellos, Tequisquiapan, Colón, Ezequiel Montes; en este último se reunió con ganaderos. El panista dijo que es necesario revisar qué programas se puedan rescatar, las acciones que convenga implementar y las estrategias que se deban hacer para reactivar la economía de estas empresas.

"Necesitamos reactivar la economía, y esta se reactiva con las empresas y la empresa más importante que, incluso, debe ser una parte de estrategia de seguridad nacional, es la soberanía alimentaria y eso es lo que hacen todos ustedes y es lo que vamos a rescatar y a buscar para el estado", comentó. Por la tarde, Kuri estuvo en Cadereyta de Montes en donde se reunió con representantes del sector educativo.