Adolfo Cerqueda triunfa en Nezahualcóyotl, se convierte en el primer presidente municipal gay de la alcaldía

·3  min de lectura
 (©Twitter/@Adolfo_Cerqueda)
(©Twitter/@Adolfo_Cerqueda)

Las elecciones intermedias representaron una derrota para Morena (Movimiento Regeneración Nacional) en la Ciudad de México, así como en el Congreso. Sin embargo, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, el partido oficial hizo historia de la mano de Adolfo Cerqueda Rebollo, quien se convirtió en el primer alcalde abiertamente gay.

A partir del 1er. minuto de mi gobierno trabajaré en materia de seguridad e infraestructura para mejorar la calidad de vida de todas y todos”, compartió Cerqueda el martes en su cuenta de Twitter.

Además, la ciudadanía de la localidad no solo emitió su voto de confianza a Cerqueda Rebollo, también puso fin al dominio del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que gobernó desde 1996 a la fecha, salvo una interrupción de 2009 a 2012.

De acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021 (PREP) y tras el 97.71% de las actas capturas, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por Morena, PT y Nueva Alianza, registra el 38.98% de la preferencia electoral. Su rival más cercano es Juan Manuel Zepeda Hernández, de Movimiento Ciudadano, con el 32.71% de los votos.

De esta forma, Morena, gracias a Cerqueda Rebollo, gobernará uno de los municipios más poblados del Estado de México.

Leer más: Morena sufre duro revés en alcaldías de la CDMX

¿Quién es Adolfo Cerqueda Rebollo?

El virtual ganador de la alcaldía de Nezahualcóyotl es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública y cuenta con una joven trayectoria política donde ha sido diputado local suplente en la LXIII Legislatura local y segundo síndico municipal en el Ayuntamiento.

Previo a convertirse en candidato de Morena para la alcaldía de “Neza”, Cerqueda Rebollo fungía como director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Nezahualcóyotl.

“Como encargado del deporte en mi municipio he tenido los mejores resultados, por cierto, reconocidos con el gobierno estatal que coordina estos organismos descentralizados”, reconoció el morenista en entrevista con Anodis en mayo pasado.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El político de 38 años, quien ha participado activamente por la lucha de los derechos de las personas LGBTTTQIA, no solo derribó los prejuicios de su propio partido, también demolió los del municipio y gracias a sus propuestas y preparación se ganó la confianza de la ciudadanía.

“Creo firmemente que si en nuestro país hay justicia y equidad podemos tener mejores condiciones para todos”, sostuvo Cerqueda.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Entre las propuestas del joven político se encuentra el reinicio en los saldos del predial y agua, continuar con la sustitución de la red hidráulica para aprovechar el agua de lluvia, así como el apoyo a los pequeños comerciantes y la recuperación de espacios públicos.

Relacionados

¿Qué es el lenguaje inclusivo y cómo usarlo?

Consulado de México en Utah erige bandera arco iris dentro del marco del Mes del Orgullo LGBTQIA

¿Cómo surge la bandera LGBTQ?

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.