Adolfo Cerqueda participará en la primera marcha del orgullo LGBTTTI

·1  min de lectura

NEZAHUALCÓYOTL, Méx., junio 7 (EL UNIVERSAL).- El alcalde morenista de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, anunció que el próximo sábado participará en la primera marcha que organizará la comunidad LGBTTTI en el territorio municipal.

El edil reconoció que no tenía la intención de acudir a la movilización del 11 de junio, no obstante que sí ha participado en otras marchas.

"Estos movimientos no deben politizarse y si camino se verá como un acto de gobierno, pero ante la insistencia (de los colectivos) voy a caminar, aunque quiero pasar desapercibido", comentó.

Adolfo Cerqueda es el primer alcalde de Ciudad Neza que de manera pública ha dado a conocer su preferencia sexual, porque dice que no tiene nada que ocultar ni de qué avergonzarse.

"Seré el primer presidente municipal que marche", dijo. La marcha tiene como propósito exigir justicia por las agresiones que sufrieron integrantes de la comunidad LGBTTTI en Toluca el 19 de mayo pasado, y para demandar se apruebe la Ley de Matrimonio Igualitario.

Adolfo Cerqueda consideró que los habitantes de Ciudad Neza están preparados para aceptar la libertad sexual de cada persona porque la sociedad ha cambiado en los últimos años.

Se prevé que en la marcha del próximo sábado participen colectivos de los municipios de Chalco, Ixtapaluca, Valle de Chalco, Chicoloapan, Texcoco, Los Reyes La Paz y Chimalhuacán, entre otros.

En Nezahualcóyotl opera desde noviembre de 1984 la discoteca Spartacus, la cual es reconocida internacionalmente como un centro de esparcimiento de la comunidad LGBTTTI.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.