Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Adolescentes de Miramar High serán acusados ​​como adultos por el asesinato de un compañero de clase

Tres adolescentes acusados del brutal asesinato de un compañero de clase de la escuela secundaria Miramar enfrentarán cargos de asesinato en primer grado, manipulación de pruebas y conspiración criminal como adultos, anunció el martes la Oficina del Fiscal del Estado de Broward.

“Un equipo de fiscales superiores revisó todas las pruebas y circunstancias disponibles antes de que se tomara esta decisión hoy. Se presentarán cargos formales en las próximas semanas“, dijo un comunicado del fiscal estatal de Broward, Harold F. Pryor, y de la oficina del fiscal estatal de Broward.

Los registros muestran que Christie Rubee Parisien, 17, y Jaslyn Smith, 16, ambos de Miramar, y Andre Dexter Clements III, 17, de Pembroke Pines, planearon en los días previos al 17 de octubre cómo atraerían a Dwight, de 18 años. “DJ” Grant a su muerte.

Clements está acusado de apuñalar a Grant primero en el cuello con un cuchillo pequeño y luego a través de su pecho con una espada, dice una orden de arresto. Parisien y Clements idearon el plan a través de mensajes de texto seis días antes de que Grant fuera asesinado en la escalera del edificio de apartamentos de su familia, según muestran los registros.

Parisien dijo que sacaría a Grant de su casa bajo la apariencia de tener un encuentro sexual, según muestran los mensajes de texto de la orden judicial. Cuando finalmente hizo eso el 17 de octubre, Clements y Smith lo esperaron en la escalera. Grant fue brutalmente golpeado durante media hora antes de que les suplicara que “acabaran”, dicen los registros.

“Si este caso se manejara como un asunto de menores, el período máximo de tratamiento residencial sería de 36 meses antes de la liberación”, dice la declaración de la Oficina del Fiscal del Estado de Broward. “Un cargo de menores significaría que la persona sería liberada después de tres años en el sistema y solo podría permanecer bajo supervisión en la comunidad hasta los 21 años”.

Aunque juzgados como adultos, los menores no pueden ser condenados a la pena de muerte. Pero pueden ser condenados a cadena perpetua según la ley de Florida.

El redactor general Rafael Olmeda contribuyó a este informe.