'Adolescentes están matando gente': así fue la marcha contra las armas en Nueva York

·2  min de lectura

Miles de manifestantes protestaron en Estados Unidos para reclamar mayor control de la venta de armas de fuego. Tras los recientes tiroteos, como el ocurrido en una escuela primaria de Texas, los manifestantes de la "Marcha por nuestras vidas" piden medidas más estrictas.

Por nuestra corresponsal en Nueva York, Silvina Sterin Pensel,

Sin más armas que sus carteles, miles de personas marcharon por el puente de Brooklyn, en Nueva York, este sábado 11 de junio demandando un fin a la epidemia de violencia con armas de fuego.

En lo que va desde que comenzó el 2022, hubo en Estados Unidos cerca de 250 tiroteos masivos y masacres. La de Uvalde, en una escuela primaria de Texas, donde murieron 19 niños, puso en evidencia que el país tiene un problema grave pero poca voluntad política de solucionarlo.

Caity Begg participa de estas marchas desde el 2012 cuando la pequeña hija de unos amigos fue asesinada en la escuela Sandy Hook junto a otros 19 niños todos de entre 6 y 7 años.

Para Caity, un cambio es urgente. “Necesitamos que se aumente la edad mínima para comprar armas, de 18 a 21 años, porque adolescentes de 18 o 19 están comprando armas impulsivamente y matando gente”, dijo a RFI en la marcha. “Sencillamente porque en Estados Unidos es más fácil comprar armas que algunos medicamentos y también necesitamos que se prohíban completamente los rifles de asalto”, agregó.

"En Latinoamérica ese tipo de violencia no la vemos"

Manuel Monjes es peruano y vino a la protesta acompañando a su hija, Emilia, de 15 años. Vive en Nueva Jersey hace una década y marca el contraste entre la situación de Estados Unidos y su país natal.


Leer más

Leer tambien:
Primeros y escalofriantes testimonios de niños sobrevivientes de la masacre de Uvalde
En EE.UU., la lucha de una madre de una víctima de una matanza por la prohibición de armas

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.