Dos adolescentes matan a una profesora de español de una secundaria en Iowa

·1  min de lectura

Miami, 5 nov (EFE).- Dos adolescentes fueron detenidos como los principales sospechosos de matar a una profesora de español en una secundaria de Fairfield, en el estado de Iowa, en la que ambos estudiaban.

El pasado miércoles se dio por desaparecida a Nohema Graber y horas después fue hallado su cadáver en el parque Chautauqua, de la citada ciudad, reportaron medios locales.

El Gobierno local indicó que agentes especiales de la División de Investigaciones Criminales de Iowa (DCI) realización una investigación preliminar sobre las circunstancias que rodearon la muerte de Graber y concluyeron que podría tratarse de un homicidio.

También fueron detenidos dos jóvenes de 16 años, Willard Noble Chaiden Miller y Jeremy Everett Goodale, que ya han sido acusados de homicidio en primer grado y conspiración para cometer este mismo crimen.

Las autoridades decidieron que, teniendo en cuenta sus edades y las circunstancias del caso, ambos adolescentes debían ser acusados como adultos.

La mujer era profesora de español en la Secundaria Fairfield High, donde Miller y Goodale eran estudiantes, aunque las autoridades locales no especificaron si eran o habían sido alumnos de Graber.

Según documentos judiciales obtenidos este jueves por el diario "The Ottumwa Courier", el cuerpo de la maestra fue hallado en una zona del parque donde habitualmente caminaba por las tardes.

El cadáver, que estaba debajo de una lona, una carretilla y traviesas de ferrocarril, mostraba señales de haber sufrido un "trauma infligido en la cabeza".

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.