Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Adolescentes Korda y Nakashima avanzan en el Citi Open

WASHINGTON (AP)
WASHINGTON (AP)

Sebastian Korda acaba de cumplir 21 años hace menos de un mes. Brandon Nakashima festejó sus 20 el martes. Ambos estadounidenses lograron triunfos en sets consecutivos en el Abierto de Washington.

Korda, 12mo preclasificado y quien viene de alcanzar la cuarta ronda en Wimbledon avanzó a la segunda fase del evento de cancha dura en la capital del país al superar al canadiense Vasek Pospisil por 7-5, 6-4.

Nakashima, quien llegó al torneo por invitación, ha sido subcampeón en sus dos últimos eventos de la ATP y venció al australiano Alexei Popyrin por 6-3, 6-3 en la primera ronda.

Korda enfrentará al ganador del duelo entre el quinto preclasificado Jannik Sinner de Italia y el finlandés Emil Ruusuvuori. El rival de Nakashima en la segunda ronda será el británico Dan Evans, sexto favorito.

Nakashima llegó al duelo por el título en Los Cabos —perdió ante Cameron Norrie el mes pasado— y en Atlanta —cayendo el domingo con John Isner— para convertirse en el estadounidense más joven en alcanzar varias finales de la Gira desde que Andy Roddick llegó a siete como un adolescente entre el 2001-02.

Roddick llegó a convertirse en el número 1 del mundo y ganó el Abierto de Estados Unidos en el 2003, el último título de un Grand Slam masculino para un local.

Nakashima dice que su buena forma se debe a que comenzó a creer en sí mismo y mejoró su servicio.

“Siempre es difícil, especialmente cuando finalmente estás disputando la final de un torneo y luego te tienes que recuperar al día siguiente, o un par de días después y disputar otro torneo ante otro jugador de los mejores del mundo”, reconoció Nakashima, originario de San Diego. “Intento decirme que simplemente debo calmarme, enfocarme en lo que hago mejor. Todos estos encuentros de cancha dura me han ayudado con la confianza en mi juego, sabiendo que puedo competir con todos estos grandes jugadores y hacer lo mejor”.

En más acción del segundo día, Felix Auger-Alissime (2do preclasificado) se recuperó para superar a Andreas Seppi por 2-6, 6-2, 6-2; Cameron Norrie (7mo) venció por 6-4, 6-3 a Marcos Giron; Steve Johnson eliminó a Ramkumar Ramanatha por 6-3, 7-6 (0); Denis Kudla doblegó por 6-3, 6-7 (5), 6-3 a Feliciano López; Tennys Sandgren se impuso a James Duckworth por 6-3, 2-6, 6-2; y Elias Ymer, que llegó de la clasificación, eliminó a Jordan Thompson por 3-6, 7-5, 6-3.

El campeón del 2019, Nick Kyrgios enfrentaba a Mackenzie McDonald en la noche.