Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Adolescentes de Coronado entre la tasa más alta de infección por COVID-19 en San Diego

Adolescentes de Coronado entre la tasa más alta de infección por COVID-19 en San Diego
Adolescentes de Coronado entre la tasa más alta de infección por COVID-19 en San Diego

La isla de Coronado tiene una de las tasas de infección por COVID-19 más bajas de todo el condado, excepto por un grupo de edad vulnerable, los que tienen entre 10 y 19 años.
En esa categoría, según los datos recientemente publicados del condado de San Diego, la ciudad costera de lujo tiene la segunda tasa de infección más alta para los adolescentes, justo detrás de la comunidad rural del noreste de Pauma.
Y aunque Coronado solo ha informado solo 159 casos en total, los grupos de edad de quienes han estado en mayor riesgo de contraer el virus son sorprendentes.
Los preadolescentes y adolescentes tienen una tasa de infección de 1.345 entre los 10-19 años de cada 100.000 personas.
Ese número es más alto que el de las ciudades vecinas en South Bay, donde el COVID-19 ha afectado especialmente a los residentes.
Por ejemplo, en Chula Vista, la tasa de infección entre los jóvenes de 10 a 19 años se calculó en 945 de cada 100.000. En National City, ese número era de 1.126 por cada 100.000 habitantes. De hecho, en su conjunto, Coronado supera a todo el sur de la bahía, donde las infecciones para el mismo grupo de edad son 1.340 de cada 100.000.
Sin embargo, para todos los demás grupos de edad, las tasas de infección en la ciudad de Coronado siguen siendo relativamente bajas para los grupos de edad menores de 70 años.
La ciudad de Coronado no fue la más rápida en actuar con respecto al cierre de playas públicas, parques y asegurarse de que los restaurantes y bares se adhieran a la orden de salud.
Coronado fue también la última ciudad, además de Oceanside, en mantener abiertas las playas.
De igual forma, la ciudad no tomó medidas contra los restaurantes locales que se negaron a seguir las pautas de COVID-19.
El concejal de la ciudad de Coronado, Mike Donovan, dice que, a pesar de una vacilación inicial para cerrar playas y parques, la ciudad ha hecho un buen trabajo para garantizar la seguridad de los residentes.

“Probablemente permanecimos abiertos un poco más de lo que deberíamos”, dijo Donovan, quien votó para cerrar las playas y los parques de la ciudad antes de que el condado implementara su orden de salud pública.

En cuanto a la alta tasa de infección, Donovan sospecha que probablemente se deba a las edades de los que viven en las dos bases navales cercanas.
"Cuando se mira la demografía de las personas que viven en la base, la edad de la población se inclina hacia el extremo inferior", dice Donovan. “Por ejemplo, la edad promedio en la Estación Aérea Naval de la Isla Norte es de 22 años.

Donovan sospecha que la mayoría de las infecciones ocurrieron en julio, ya que las tasas en todo el condado y en todo el país mostraron una tendencia al alza.
“Yo diría que la mayoría probablemente ocurrió en julio. Era el comienzo del verano. La gente había estado encerrada durante mucho tiempo. Cuando tienes 19 años, piensas que eres invencible ".
Con información de NBC San Diego