Adolescente que pisoteó el letrero pro-policía ‘back the blue’ es acusada de crimen de odio

·2  min de lectura
Una bandera en un mitin
Una bandera en un mitin

Una niña de 19 años que supuestamente sonrió a un ayudante del alguacil "de manera intimidante" mientras se acercó y pisoteó un letrero de Back the Blue, ha sido acusada de un crimen de odio.

Lauren Gibson manipuló el letrero de "manera destructiva" y lo tiró a la basura después de que su amiga fuera detenida durante una parada de tráfico de rutina en una gasolinera de Utah, según documentos judiciales obtenidos por The Washington Post .

Gibson enfrenta una sentencia máxima de un año por el cargo de travesuras criminales con un atenuante de crimen de odio por supuestamente tener la intención de "intimidar ó aterrorizar" a alguien en violación de la ley estatal de delitos de odio, informó el Post.

"Debido a la conducta mostrada por Gibson en sus intentos de intimidar a las fuerzas del orden mientras destruyó un letrero en 'Pro Autoridades', las acusaciones están siendo tratadas como una acusación mejorada de 'Crimen de odio'", escribió Cree Carter, alguacil del condado de Garfield, en una declaración.

En una entrevista con The Daily Beast , Gibson dijo que agitó el letrero al oficial, lo pisó y lo tiró a la basura.

A riesgo de crear pruebas potenciales para un juicio posterior si se procesa, la joven Gibson le dijo al medio que lo hizo debido a su enojo por el trato agresivo de su amiga, quien recibió una multa por exceso de velocidad durante una parada de tráfico.

"Sólo quería, no sé, hacerla sentir mejor ó algo así ó defenderla", dijo Gibson a The Daily Beast .

Ni la oficina del fiscal del condado de Garfield ni la oficina del alguacil respondieron a la solicitud de comentarios del Post o Beast.

La Unión Estadounidense de Libertades Civiles de Utah dijo en un comunicado que estan "preocupados" y "decepcionados" con un cargo que, según dicen, no está respaldado por el estatuto.

“Este tipo de decisión de acusación envía un mensaje extremadamente escalofriante a la comunidad de que el gobierno buscará un castigo más severo para las personas acusadas de delitos que no estén de acuerdo con las acciones policiales”, dice el comunicado.

"Presentar un cargo contra esta persona que podría resultar en que pase un año en la cárcel no tiene sentido tanto en términos de simple justicia como en el gasto del tiempo y el dinero del condado".

La última persona en Utah acusada por un incidente similar, Joseph Dawson, de 32 años, pasó dos días en la cárcel y un año en libertad condicional por derribar un letrero de Back the Blue, según una declaración jurada obtenida por Beast.

Gibson, que no ha presentado una declaración de culpabilidad, dice que es un caso de que el alguacil le informó cuando pasó una noche en la cárcel después de su arresto.

"Me dijo: '¿Quieres saber qué le pasó a la última persona que fue arrestada por esto? ... Me estaba amenazando de esa manera", le dijo al medio.

"No siento que haya hecho nada malo", agregó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.