Un adolescente murió y un policía resultó herido luego de tiroteo en evento de ‘Juneteenth’ en Washington

·3  min de lectura

Un adolescente murió y otras tres personas, incluido un oficial de policía, resultaron heridas en un tiroteo durante las celebraciones Juneteenth (Día de la Emancipación) en Washington D. C.

Según un tuit del MPD (Departamento de Policía Metropolitana) del Distrito de Columbia, los oficiales respondieron al área de 14th y U Street, Northwest el domingo por la noche después de que estallaran disparos durante “Moechella”, un evento para celebrar Juneteenth en el centro de la ciudad.

Se obtuvieron armas del área del evento justo antes de que ocurriera el tiroteo, dijo el jefe de policía de D. C., Robert Contee, según la estación de radio WTOP, y agregó que las celebraciones no fueron aprobadas por los funcionarios de D. C.

Hasta el momento, la policía no ha revelado la identidad del joven de 15 años que murió en el incidente. Se dijo que todos los heridos se encontraban en una condición “estable”, incluido el oficial de policía que, según los informes, recibió un disparo en la pierna.

Si bien la policía no confirmó el arresto de un sospechoso, las autoridades dijeron que recuperaron varias armas de fuego de una de las personas baleadas en el incidente.

“Ciertamente queremos asegurarnos de que las personas rindan cuentas cuando realicen eventos sin permiso en nuestra ciudad”, dijo Contee. “Esta es una de las razones del porqué”.

Aunque la secuencia de eventos que condujeron al tiroteo aún está por descubrirse, el jefe de policía dijo que un incidente distinto en el concierto se informó al MPD anteriormente, y tuvieron que disolver una pelea.

Poco después de eso, hubo un incidente secundario cuando “la gente comenzó a dispersarse”, dijo Contee. “Los miembros de MPD clausuraron el evento porque parecía que el evento no era seguro en este momento”.

Fue mientras la policía prestaba ayuda a los atrapados en la estampida que se recuperó un arma de fuego de un individuo, dijo Contee.

“Poco después de eso, ocurrió otro incidente, justo en la esquina de las calles 14th y U, muy cerca de nuestros socorristas, [donde] dispararon a varias otras personas, incluido un oficial de policía”, agregó.

“Entonces, en este momento tenemos tres civiles que recibieron disparos, tres adultos, un menor y luego un oficial de policía que recibió un disparo”, dijo y agregó que “una víctima juvenil, al parecer, ha fallecido para este momento”.

Hasta ahora, la policía no ha recuperado el arma de fuego utilizada para disparar contra el oficial de policía, dijo Contee, y agregó que “ninguno de los oficiales disparó” durante el incidente.

La alcaldesa de D. C., Muriel Bowser, ofreció sus condolencias a la familia mientras buscaba más “rendición de cuentas” sobre el evento prohibido y la presencia de armas en áreas públicas densamente pobladas.

“Tenemos un niño que fue asesinado hoy en un evento que no tuvo una planificación adecuada”, dijo. “Necesitamos algo de rendición de cuentas aquí”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.