Un adolescente muere baleado en un edificio de apartamentos de South Miami, en tanto la policía arresta a dos hombres
Un adolescente murió y dos hombres están tras las rejas después de una balacera que tuvo lugar en un complejo de apartamentos de South Miami el domingo por la noche, dijo la policía.
De acuerdo con investigadores de la policía del Condado Miami-Dade, poco después de las 5:30 p.m., la policía de South Miami recibió una llamada sobre un tiroteo cerca del 5944 SW 64 street. De inmediato los patrulleros empezaron a buscar un sedán blanco sospechoso. Luego de localizar el vehículo, trataron de que se detuviera, pero lo que el conductor del auto hizo fue huir, y acto seguido, se desató una persecución.
La cacería llevó a la policía hasta una tienda Target ubicada en Dixie Highway y la calle 104, donde ambos hombres, de 18 y 19 años, respectivamente, salieron del automóvil y echaron a correr. Agentes de Miami-Dade y de South Miami continuaron persiguiéndolos hasta que los atraparon. Fueron conducidos a una unidad de la policía de Miami-Dade para ser interrogados. Hasta el momento, no se han dado a conocer sus identidades.
Según una investigación preliminar, el adolescente muerto, Nolan King, de 15 años, y los dos hombres se conocían, y estaban juntos en el apartamento cuando sucedió el incidente. En algún momento de la tarde, una disputa entre los tres provocó que uno de ellos sacara un arma de fuego y disparara, alcanzando a King. La policía de Miami-Dade dijo que al parecer la balacera ocurrió dentro del edificio o en un pasillo del exterior.
King fue llevado al al Centro de Traumatismos HCA Kendall por rescatistas de Miami-Dade, donde posteriormente falleció, a pesar de los esfuerzos del personal médico del hospital.
El detective Andre Martin, portavoz de la policía de Miami-Dade, calificó el tiroteo como algo “trágico”, sobre todo cuando ocurre tan cerca de la temporada navideña
“No hay ninguna razón para arrebatarle la vida a nadie”, dijo Martin. “Es realmente muy trágico”.
Las circunstancias en torno a la balacera se están investigando.
Traducción de Jorge Posada