Adolescente de Minnesota conocida como “Jane Doe del Condado de Walker” es identificada 41 años después de su asesinato en Texas

·2  min de lectura

Una adolescente asesinada que fue apodada "Jane Doe del Condado de Walker" por fin fue identificada 41 años después de que la hallaran sin vida al costado de una carretera de Texas.

El alguacil del condado de Walker, Clint McRae, reveló el nombre de la adolescente, Sherri Ann Jarvis, en una conferencia de prensa el martes después de que los investigadores usaran avances en las pruebas de ADN para identificarla.

Jarvis tenía 14 años cuando fue violada y asesinada después de ir a una parada de descanso en Huntsville para pedir indicaciones para llegar a la prisión de Ellis Unit en Halloween de 1980, dijo el alguacil.

Su cuerpo desnudo fue descubierto en el arcén de una autopista interestatal al día siguiente. Una autopsia mostró signos de agresión sexual y se dictaminó que la causa de su muerte fue asfixia por estrangulamiento.

El alguacil McRae dijo que Jarvis era de Stillwater, Minnesota, pero le había dicho al personal de la parada de descanso que era de Rockport, Texas.

Los detectives habían hablado con las autoridades en Rockport y entrevistado a los presos y empleados en la prisión a la que estaba tratando de llegar, pero nadie sabía quién era ella.

Durante más de cuatro décadas, la policía se refirió a Jarvis como "Jane Doe del Condado de Walker".

 (National Center for Missing & Exploited Children)
(National Center for Missing & Exploited Children)

Una avance en el caso por fin se produjo el año pasado cuando los investigadores enviaron muestras de tejido de la autopsia de la víctima a Othram, una empresa que se especializa en analizar el ADN de rastros o muestras degradadas.

Las pruebas de Othram produjeron seis familiares, lo que llevó a los investigadores a cinco miembros de la familia que identificaron a Jarvis a partir de una foto compuesta.

En un comunicado leído en la conferencia de prensa del martes, la familia dijo que Jarvis se había escapado en 1980 después de haber sido echada de su casa por faltar a la escuela en múltiples ocasiones seguidas.

“Perdimos a Sherri hace más de 41 años y hemos vivido desconcertados todos los días desde entonces, hasta ahora, cuando por fin la encontraron”, dijo la familia.

“Sherri Ann Jarvis era hija, hermana, prima y nieta. Le encantaban los niños, los animales y los paseos a caballo. Ella se vio privada de tantas experiencias de vida como resultado de esta tragedia".

La familia notó que los padres de Jarvis murieron antes de enterarse de lo que le sucedió, y agregó: "Ahora estás con mamá y papá, Sherri, que descanses en paz".

El alguacil McRae aseguró que los investigadores continuarán buscando al asesino de Jarvis, quien creen que podría ser responsable de otros asesinatos.

"Queremos que esta información esté disponible, queremos reactivar esta investigación con el público y darle vida", dijo.

“Sé que nos gusta referirnos a este caso como un caso sin resolver, [pero] siempre ha sido una investigación en curso.

"Ella siempre ha sido una de nuestras principales prioridades, nosotros también la amamos".

Relacionados

“Su tronco encefálico se inflamo al 90 por ciento”: Estudiante de Texas lucha por su vida después de estampida en de Astroworld

Niño asesinado por bala perdida estaba a punto de reunirse con su papá tras separación por restricciones COVID

Director ejecutivo de McDonald’s se disculpa por mensajes “racistas” contra niños muertos en tiroteos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.