Adolescente mexicana es apuñalada 47 veces por terminar con su novio

Adolescente mexicana es apuñalada 47 veces por terminar con su novio

Un magistrado de la ciudad de Camargo, en Chihuahua, ordenó la aprehensión de Erick “N”, un agresor de 17 años que apuñaló 47 veces a la adolescente Mya Villalobos Saldaña, de la misma edad.

Cabe mencionar que, un juez había decidido que el agresor al ser menor de edad, debía llevar su proceso en libertad; sin embargo, el recién pasado miércoles, ordenó la detención de Erick “N” por los delitos de “lesiones calificadas” y “violencia familiar”.

Así lo detalló en un comunicado de prensa: “La Fiscalía General del Estado logró que un Magistrado de Segunda Instancia revirtiera la medida cautelar impuesta a un adolescente, acusado de los delitos de lesiones calificadas y violencia familiar en perjuicio de una menor en el municipio de Camargo”.

Y agregó: “Por lo anterior, el órgano jurisdiccional, a solicitud de esta representación social, ordenó la inmediata reaprehensión, en virtud de que debe permanecer internado en un Centro de Reinserción para Adolescentes Infractores (CERSAI)”.

En un inicio, las autoridades de Chihuahua habrían puesto medidas cautelares contra el agresor: No acercarse a Mya Villalobos, no acercarse a la ciudad de Camargo donde reside la afectada, no salir de su ciudad de residencia (Delicias), y recibir terapias de ayuda.

Los hechos

Según las indagatorias de la FGE (Fiscalía General del Estado) de Chihuahua, Erick “N” apuñaló a Mya por terminar la relación que ambos sostenían. Tras propinarle 47 lesiones con un objeto punzocortante, la subió a un vehículo y después la abandonó en un terreno baldío mientras ella se desangraba.

La adolescente fue rescatada por una persona que deambulaba por la zona, por lo que se comunicó de inmediato con las autoridades y los servicios de emergencia de la ciudad. Villalobos fue llevada al hospital y permanece con vida.

Las heridas de la joven tuvieron que ser intervenidas con cirugía, ya que estas se encontraban en puntos críticos, entre ellos la cabeza, la nuca, el cuello, la espalda e, inclusive, en la cara y las manos.