Adolescente dio a luz afuera del hospital general de Tapachula, Chiapas, sin apoyo de personal médico; su bebé murió

Tras varias horas de espera, una adolescente de 14 años dio a luz afuera de un hospital de Tapachula, Chiapas,y sin apoyo de personal médico. El bebé murió.

La Secretaría de Salud de Chiapas informó que el 11 de noviembre, Araceli “N” acudió al hospital para ser atendida debido a que presentaba molestias; horas después “se presentó el parto fortuito”.

La dependencia no explicó qué ocurrió con la adolescente durante las horas de su valoración y el parto; y por qué Araceli estaba fuera del hospital al momento de tener a su bebé.

En videos publicados en redes sociales se muestra a la adolescente afuera del hospital, tendida sobre una cobija y gritando que su bebé está muerto.

Tras terminar el parto Araceli es ingresada al hospital. Hasta el momento no se ha informado el estado de salud de la jovencita.

Ante los hechos, la secretaría de Salud informó que inició el proceso de investigación para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

“La Secretaría de Salud del estado confirma que inició el proceso de actuación normativo para esclarecer y determinar las responsabilidades contra quien o quienes hayan incurrido en algún probable acto de omisión o negligencia”, informó la dependencia en un breve comunicado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Adolescente dio a luz afuera del hospital general de Tapachula, Chiapas, sin apoyo de personal médico; su bebé murió apareció primero en Animal Político.