Adolescente indio demanda con éxito a aerolínea después de que aplastara su sueño de ir a la NASA

·2  min de lectura
 (REUTERS)
(REUTERS)

Un adolescente indio demandó con éxito a una aerolínea india por aplastar su sueño de ir a la NASA y ganó $160,000 rupias (1,550 libras esterlinas) en compensación.

En la mañana del 10 de agosto de 2019, Kevin Martin, residente de Bangalore, capital de la India meridional estado de Karnataka, estaba programado para embarcar en un vuelo de IndiGo avión desde Madrás a Delhi, desde donde tenía previsto tomar un vuelo a los EE. UU.

Sin embargo, según los informes, a Martin no se le permitió abordar el vuelo a pesar de que tenía un boleto válido en tierra que indicaba que el vuelo estaba sobrevendido. Se le ofreció un vuelo alternativo por la noche, pero eso significaba que habría perdido el vuelo de conexión con destino a Estados Unidos desde Delhi, informó India Today.

En 2019, Martin obtuvo el segundo puesto en un examen de ingreso a nivel nacional a los principales institutos de ingeniería de la India. Había ganado un concurso en el Instituto Indio de Tecnología (IIT), Guwahati, y se suponía que debía ir a la Nasa de viaje.

Pero su sueño de la NASA fue aplastado por el percance de la aerolínea. En diciembre de 2019, presentó un caso ante un foro de consumidores contra la aerolínea.

El foro de consumidores dictaminó recientemente que IndiGo debe pagarle a Martin un total de $160,000 rupias (1.550 libras esterlinas), incluidas $100,000 rupias como compensación, $50,000 rupias como costos por el dolor mental causado por la interrupción de sus planes y $10,000 rupias por el costo de la prueba. El foro de consumidores también ordenó a la aerolínea que reembolsara el dinero gastado en su boleto de vuelo de Bengaluru a Delhi.

Leer más: Wisconsin quiere $106k de Sidney Powell por su demanda de “mala fe” que respalda las mentiras electorales de Trump

IndiGo, en un comunicado, dijo que creen que el asunto se manejó en "pleno cumplimiento de las pautas aplicables sobre overbooking, incluso ofreciendo una compensación adecuada al cliente, que fue rechazada por el cliente".

"IndiGo ahora seguirá el debido proceso para tomar las medidas necesarias de acuerdo con la ley en este asunto", dijo el comunicado.

Relacionados

WhatsApp demanda al gobierno de India por su ley de internet

El Distrito de Columbia demanda a Amazon por monopolio

Demanda: Trabajadores de la India eran explotados en EEUU

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.