Adolescente de Florida fue aceptada en todas las universidades de la Ivy League

·2  min de lectura
La adolescente de Florida Ashley Adirika irá a Harvard tras ser aceptada en las ocho prestigiosas escuelas de la Ivy League (ABC News)
La adolescente de Florida Ashley Adirika irá a Harvard tras ser aceptada en las ocho prestigiosas escuelas de la Ivy League (ABC News)

Una adolescente de Florida irá a la Universidad de Harvard después de ser aceptada en las ocho prestigiosas escuelas de la Ivy League.

Ashley Adirika, de 17 años, dice que solicitó su ingreso a cada una de las escuelas después de que un amigo la animó y le dijo que “lo intentara”.

Y valió la pena, ya que recibió ofertas y becas para cada una de ellas y para otras siete universidades importantes de Estados Unidos.

Lo que es aún más impresionante es que la probabilidad de que una universidad de la Ivy League acepte a alguien es de entre el tres y el ocho por ciento.

Pero eso no impidió que la aceptaran en Brown, Columbia, Cornell, Dartmouth, Harvard, Penn, Princeton y Yale.

Ashley es nigeriana-estadounidense de primera generación, y su madre emigró a EE.UU. desde su país de origen hace tres décadas. Estaba rodeada de su familia cuando se enteró de su impresionante hazaña.

La talentosa adolescente se graduó de Miami Beach Senior High School a principios de este mes y se enteró de que había sido aceptada en el “Día de la Hiedra” en marzo, cuando todas las universidades anuncian a quiénes han aceptado.

“Simplemente decidí intentarlo en todas ellos a ver si lo conseguía. Y no tenía idea de que me aceptarían en todas”, dijo.

“En el Día de la Hiedra, recuerdo haber llorado mucho y estar extremadamente sorprendida”.

Y agregó: “Fue surrealista. Fue increíble saber que el trabajo que puse en mi educación estaba dando sus frutos y ver que [las universidades] lo reconocen”.

Ashley planea especializarse en gobierno cuando llegue a Harvard, con sede en Cambridge, Massachusetts, a finales de este año.

“Antes del proceso de solicitud de ingreso a la universidad, Yale era en realidad mi primera opción. Pero cuando investigué más sobre lo que quiero hacer específicamente, que son exploraciones en política y política social y cosas de esa naturaleza, Harvard simplemente tenía un programa mejor”, concluyó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.