Adolescente “fascista” intentó hacer arma en 3D y elaboró planes para búnker de almacenamiento en complot terrorista, escucha la corte

·2  min de lectura

Un adolescente "fascista" intentó hacer un arma 3D y trazó planes para un búnker de almacenamiento como parte de un complot terrorista de extrema derecha, según ha escuchado un tribunal.

Matthew Cronjager de 18 años, está acusado de preparar actos de terrorismo y dirigir un canal de redes sociales que fomentaba los ataques.

Niega los cargos, pero en el primer día de su juicio el martes, admitió cuatro delitos distintos de posesión de información útil para un terrorista.

El fiscal Alistair Richardson le dijo al Old Bailey, que Cronjager tenía "creencias fascistas" y odiaba a los judíos, musulmanes, personas no blancas y la comunidad LGBT +.

"Quería provocar su propia revolución, basada en su propia ideología racista", dijo Richardson a los miembros del jurado.

"Con ese fin, trató de producir un arma de fuego utilizando una impresora 3D, hizo planes para el almacenamiento de armas de fuego en preparación para sus actos violentos y proporcionó instrucciones y fondos a otros para asegurar la fabricación de un arma de fuego".

El tribunal escuchó que el Cronjager se estaba comunicando sin saberlo con un oficial de policía encubierto y fue arrestado en diciembre.

Richardson dijo que los exámenes del iPhone, la computadora portátil y los dispositivos USB del acusado mostraron que había estado "obteniendo manuales para ayudarlo a prepararse" y había descargado un gran volumen de propaganda de extrema derecha.

Material encontrado en sus dispositivos, incluidas las imágenes de los tiroteos en la mezquita de Christchurch, donde Brenton Tarrant, asesinó a 51 víctimas musulmanas en marzo de 2019.

Leer más: Elon Musk se burla de Jeff Bezos por “copiar su tarea”

Cronjager también poseía material que contenía instrucciones para crear explosivos improvisados, artefactos incendiarios, armas caseras, municiones y silenciadores.

Al jurado se le mostró un video descargado en septiembre de 2019, que mostraba la carga de municiones y tenía subtítulos que decían que "el árbol de la libertad debe refrescarse de vez en cuando con la sangre de patriotas y tiranos".

“Cuando todo esté dicho y hecho, se le preguntará qué hizo en este momento de peligro. Podrás alegrarte de haberlo hecho por ellos, el futuro de nuestra raza”, continúan los subtítulos. "No nos quedaremos de brazos cruzados mientras nos desmantelan y reemplazan".

Richardson dijo que el material encontrado "demuestra claramente el apoyo del acusado a la causa de extrema derecha y su compromiso con la violencia para lograr su ideología".

“En apoyo de su causa, creó una biblioteca en línea donde él y aquellos con ideas afines podían almacenar su propaganda y sus manuales terroristas”, agregó.

La supuesta biblioteca era un canal en la aplicación de mensajería encriptada de Telegram, que el tribunal escuchó “brindaba un servicio a otros”, que les permitía obtener documentos terroristas y alentar ataques.

Cronjager de Ingatestone en Essex, niega haber preparado actos de terrorismo y difundido publicaciones terroristas. El juicio continúa.

Relacionados

Joven de 19 años insta a los hombres a no coquetear con las mujeres en el gimnasio después de un TikTok viral

Adolescente se mete a una casa para visitar a una joven y le dispara al padre de la misma

Joven es acusado de planear tiroteos masivos contra hermandades de mujeres

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.