Adolescente Busio da empate a Venezia en Serie A

·1  min de lectura
Gianluca Busio, del Venezia, festeja luego de anotar ante Cagliari, en un partido de la Serie A italiana, disputado el viernes 1 de octubre de 2021 (Alessandro Tocco/LaPresse via AP)

CAGLIARI, Cerdeña (AP) — El volante estadounidense Gianluca Busio anotó en las postrimerías el tanto con que el recién ascendido Venezia igualó el viernes 1-1 en la cancha de Cagliari.

Busio, uno de los tres estadounidenses que militan en el cuadro veneciano, realizó un disparo desde el centro del área. El balón fue desviado hacia las redes por el zaguero uruguayo Martín Cáceres en los descuentos, y Busio se acreditó su primera diana en la Serie A italiana.

“Es una locura haber conseguido el empate con mi primer gol”, comentó Busio.

El adolescente de 19 años nació en el estado de Carolina del Norte, de padre italiano y madre estadounidense. Se incorporó al Venezia en agosto, procedente del Sporting Kansas City, mediante un convenio que había ascendido a 10 millones de dólares, contando bonificaciones.

“Lo seguimos durante un año”, comentó el entrenador del Venezia, Paolo Zanetti. “Había otros clubes que lo pretendían también pero, gracias a las relaciones que tiene nuestro presidente con la liga de Estados Unidos pudimos traerlo”.

Keita Baldé dio la ventaja al Cagliari mediante un cabezazo en los albores para convertirse en el máximo goleador senegalés en la historia de la liga italiana, con 40 tantos. Superó así a Khouma Babacar, quien ahora juega en Turquía.

Venezia se colocó un puesto encima de la zona de descenso. Cagliari siguió un sitio arriba del colista Salernitana.

El club de Cerdeña no ha ganado y cambió ya de entrenador. Walter Mazzarri fue reemplazado por Leonardo Semplici.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.