Adolescente británica salta de un puente en España tras consumir gas de la risa y alcohol

 (Getty Images/iStockphoto)
(Getty Images/iStockphoto)

Una joven británica bajó de un coche en movimiento y saltó de un puente en Costa del Sol en España después de ingerir gas de la risa y alcohol, según se ha informado.

De acuerdo con el medio local de noticias Sur, la joven, que no ha sido identificada, resultó gravemente herida tras el incidente de Marbella el pasado domingo.

Horas más tarde, el lunes, dijo el diario, un británico de 31 años terminó en cuidados intensivos después de intentar saltar desde un balcón a una piscina en San Pedro de Alcántara, a unas ocho millas al oeste de Marbella.

El hombre también había ingerido gas hilarante u óxido nitroso y bebiendo, agregó el periódico. Él tampoco ha sido identificado.

El gas de la risa, que a veces se denomina "crack hippie" o "noz", es un gas incoloro que se vende en botes y generalmente se inhala a través de un globo.

También se utiliza profesionalmente en los sectores médico y de restauración.

Según la organización benéfica de drogas Talk to Frank, la sustancia tiene un efecto inmediato después de que se inhala.

Puede hacer que los usuarios se sientan relajados, risas, distorsionar el sonido y causar mareos; también puede desencadenar sentimientos de ansiedad y paranoia. Sus efectos suelen durar unos minutos.

Lee más: Niña de 3 años murió después de que su padre le cayera encima en un parque infantil

El gas también puede "causar dolor de cabeza y/o impedirte pensar con claridad", agregó Talk to Frank.

El gas de la risa está clasificado como una droga psicoactiva y está cubierto por la Ley de Sustancias Psicoactivas de 2016, lo que significa que es ilegal regalar o vender.

La policía española advierte a los turistas británicos que no tomen la droga.

Si usted, o alguien que conoce, necesita hablar con alguien sobre el uso de sustancias, puede comunicarse con Talk to Frank al 0300 123 6600, o a través de su chat en vivo aquí.

Relacionados

Pulitzer reconoce a adolescente que grabó muerte de Floyd

Adolescente dona 80,000 centavos de “manutención infantil” arrojados en el césped por su padre

Familia captura a un asesino convicto que acecha en el patio, mirando por la ventana de la habitación de una adolescente