Adolescente que llevaba una gorra con el eslogan "Make America Great Again" es atacado en Whataburger de Texas

Un adolescente de 16 años que llevaba puesta una gorra con el eslogan del presidente Trump “Make America Great Again” fue agredido verbal y físicamente por un hombre en un restaurante Whataburger de San Antonio el miércoles de madrugada.

Un hombre de Texas atacó a un adolescente por llevar puesto una gorra con el texto “Make America Great Again” (Foto: Twitter/ Brxpug).
Un hombre de Texas atacó a un adolescente por llevar puesto una gorra con el texto “Make America Great Again” (Foto: Twitter/ Brxpug).

Un vídeo compartido en Twitter muestra Hunter Richard, el adolescente de Texas, sentado en una mesa con sus amigos cuando se acerca un hombre, le lanza una bebida a la cara de Richard y luego le roba su gorra MAGA. Cuando el atacante sale del lugar de comida rápida, grita: “Tú no estás apoyando m***”.

El usuario de Twitter Brax, amigo de Richard, compartió el vídeo en su cuenta de Twitter y escribió el siguiente mensaje: “Así que salimos a comer algo a las 2 AM y a mi amigo (que llevaba una gorra MAGA) le robaron la gorra y le tiraron una bebida en la cara (y a la mía, puedes ver mis brazos en el vídeo de la izquierda)”.

Un representante de Whataburger Corporate Communications dijo lo siguiente a Yahoo Lifestyle: “Nos sorprendió ver ese vídeo y ciertamente no toleramos ese tipo de comportamiento en nuestros restaurantes. Para ser claros, ningún empleado de Whataburger estuvo involucrado ni fue testigo del incidente”.

Richard dijo a News 4 San Antonio esto: “Apoyo a mi presidente y si tú no, tengamos una charla al respecto en lugar de robarme la gorra. Creo que es más productiva una charla sobre política para todos en lugar de agarrar mi gorra y gritarme cosas subjetivas”.

El adolescente dijo que no provocaron el ataque y que le arrancaron parte del cabello. Unos supuestos testigos, no obstante, dijeron a KENS 5 que vieron a los tres adolescentes en el vídeo haciendo bromas sobre “colgar negros” y matar a las minorías antes de que ocurriera el ataque.

“Hablaban sobre que la fiesta perfecta para el 4 de Julio era colgar negros de los árboles. Ojalá que con Donald Trump en los próximos años podamos celebrar tener un país blanco, un país de verdad sin negros. Quizás podamos deportarlos a África”, dijo a KENS 5.

Los testigos, que decidieron permanecer en el anonimato después de que la familia comenzara a recibir amenazas de muerte por hablar del incidente, también dijeron que los adolescentes mencionaron que querían que la película The Purge fuera real, pero solo contra los afroamericanos y los latinos. “Dijeron que querían que fuera legal para las personas de raza blanca matar a cualquier persona de otra raza el 4 de Julio”, decían.

De acuerdo al Independent, Patricia Spittler ‒quien se cree que es la madre de uno de los chicos‒ también compartió el vídeo en Facebook, el cual fue visto más de dos millones de veces antes de ser eliminado. Aparentemente Spittler hizo un llamamiento a los usuarios para que ayuden a identificar al “cabrón del año”.

“Sería bueno saber quién es él para que alguien le explique que sus acciones no están bien”, escribió supuestamente. “Un tipo realmente rudo… ¡se acerca a un grupo de adolescentes que hacen la suya con su hamburguesa! Y también se quedó su gorra”.

Brax no ha respondido a Yahoo Lifestyle, que le ha pedido su opinión al respecto, pero según los últimos tuits de Brax, el hombre aparentemente había sido identificado, arrestado y había perdido su trabajo.

Los adolescentes también han decidido no presentar cargos en su contra, pero se presentó un informe policial.

Cindy Arboleda