Policía de Maryland asesina a adolescente tras enfrentamiento armado

Gino Spocchia
·2  min de lectura
 (NBC News Washington)
(NBC News Washington)

Un adolescente de 16 años con una réplica de una pistola y un cuchillo murió luego de un enfrentamiento armado con un policía estatal de Maryland.

Siguió dos llamadas anónimas al 911 a la policía con informes del adolescente, que ha sido nombrado como Peyton Ham, "actuando de manera sospechosa" y "con un arma" en Leonardtown, Maryland, el martes por la tarde.

Según las investigaciones preliminares, la primera persona que llamó no dio una ubicación antes de desconectarse, dijo la policía.

Poco después, una segunda persona que llamó describió que el adolescente estaba en el camino de entrada de una dirección en Hollywood Road, nuevamente "actuando de manera sospechosa" y con lo que parecía, al principio, ser un arma.

Cuando un policía estatal llegó al lugar, se encontró a Ham con una réplica de pistola, que según los testigos, parecía auténtica.

El policía estatal luego disparó al adolescente con un arma de fuego después de que Ham supuestamente tomó una "posición de tiro", según un testigo, "apuntando con un arma al policía".

Ham, que resultó herido, sacó un cuchillo de su bolsillo. Un segundo testigo dijo que el policía estatal le disparó al adolescente por segunda vez.

Fue transportado desde la escena al Hospital MedStar St. Mary's, donde fue declarado muerto.

“Cualquier pérdida de vidas es una tragedia; esto es especialmente una tragedia”, dijo el superintendente de la policía estatal de Maryland, Jerry Jones, a los informes del martes, como dio a conocer NBC Washington.

Lee más: “Mi corazón está roto en mil pedazos. Lo extraño mucho”, madre de Daunte Wright

“Nos lo tomamos muy en serio”, añadió Jones. “Ciertamente simpatizo con la familia de este joven y con lo que están sintiendo en este momento. Ni siquiera puedo comprender lo triste y trágico que tiene que ser esto, y lo sentimos. Las autoridades sienten esto".

Un cuchillo y una réplica de una pistola, que la policía de Maryland describió como una "representación cercana de un arma real", fueron recuperados de la escena.

El policía, que resultó ileso, está de licencia administrativa mientras se lleva a cabo una investigación, dijo el oficial de Maryland.

Sigue el tiroteo fatal de Daunte Wright, de 20 años, en Brooklyn Center, Maryland, después de que, según informes, una oficial de policía disparó una pistola en lugar de una pistola Taser.

Relacionados

Parlamento francés aprueba extender facultades de la policía

Oficial de policía despedida por detener el estrangulamiento perpetuado por un colega blanco gana demanda

Al verlo tirado en el suelo, “pensé que estaba muerto”, dice paramédico en juicio de Dereck Chauvin