Arrestan a un adolescente por agredir a pareja asiática que quedó grabado en video viral

Nathan Place
·2  min de lectura
<p>El joven fue arrestado por la policía de Tacoma y es acusado de agresión en segundo grado</p> (Tacoma Police Department)

El joven fue arrestado por la policía de Tacoma y es acusado de agresión en segundo grado

(Tacoma Police Department)

Después de que un inquietante video de un asalto a una pareja asiática se volviera viral, la policía pidió ayuda al público para encontrar al atacante. Ahora, solo unos días después, arrestaron a un sospechoso.

La policía de Tacoma, Washington, anunció el viernes que arrestó a un niño de 15 años en relación con el ataque y lo acusó de agresión en segundo grado. No revelaron su nombre.

El inquietante video, que fue filmado en noviembre del año pasado, muestra a una persona con un abrigo rojo siguiendo y golpeando a una pareja asiática. También se pueden escuchar gritos y maldiciones.

Las víctimas no sabían que había un video del ataque, dijo el Departamento de Policía de Tacoma. Pero después de que el departamento publicó una foto fija el 31 de marzo y pidió información al público, un miembro de la familia llamó para dar una pista. A partir de esa llamada, la policía pudo determinar exactamente dónde y cuándo tuvo lugar el asalto y encontró el camino hacia el sospechoso.

El TPD dice que está investigando el caso como un crimen de odio.

"El Departamento de Policía de Tacoma apoya a nuestra comunidad asiáticoamericana e isleña del Pacífico y no tolera los delitos de odio", se lee en su publicación del 31 de marzo. "Alentamos a todos los miembros de la comunidad asiático-estadounidense y de las islas del Pacífico a denunciar todos los delitos para ayudarnos a cumplir nuestra misión de crear un entorno seguro".

Leer más: Georgia se manifiesta contra el odio anti-asiático mientras Estados Unidos llora a las víctimas de Atlanta

Los crímenes de odio anti-asiáticos han aumentado dramáticamente desde que COVID-19 llegó a los Estados Unidos. De 2019 a 2020, estos delitos se duplicaron con creces en las 16 ciudades más grandes del país, según el Centro para el Estudio del Odio y el Extremismo.

El aumento salió a la luz el mes pasado después de que seis mujeres de origen asiático se encontraran entre las ocho personas muertas en un tiroteo masivo en Atlanta, Georgia.

Una de las dos víctimas en el caso de Tacoma, un coreano de 56 años, habló de forma anónima con KIRO 7 sobre la terrible experiencia.

"Simplemente no entiendo por qué fui atacado", dijo a la estación. Él y su esposa estaban saliendo a caminar, dijo, cuando se encontraron con cuatro adolescentes que nunca habían visto antes.

“Pensé que estaban jugando entre ellos y accidentalmente chocaron conmigo. Entonces, le pregunté: ¿Estás bien? ¿Estás bien?”, dijo.

Fue entonces cuando comenzaron los golpes.

"Un puño entró volando, me golpeó justo aquí y comencé a sangrar", dijo. Después de eso, los adolescentes huyeron.

El hombre dice que perdona a su atacante.

"Quiero que sea mejor", dijo. "Quiero que sepa que esto fue malo".

Relacionados

Los 23 gobernadores demócratas firman una carta condenando el odio anti-asiático, pero solo dos republicanos se unen a ellos

Veterano de guerra asiático-americano muestra sus cicatrices en un poderoso discurso sobre discriminación

“Un asiático menos que aguantar”: familia recibe una carta de odio escrita a mano después de la muerte de su padre