Adolescente negro acusado injustamente de robar un iPhone esta “traumatizado”, su padre denuncia racismo

Gino Spocchia
·3  min de lectura
Miya Ponsetto, fue filmada atacando a un adolescente negro por acusaciones falsas (Keyon Harrold / Instagram )
Miya Ponsetto, fue filmada atacando a un adolescente negro por acusaciones falsas (Keyon Harrold / Instagram )

Padre del adolescente que fue acusado injustamente de robar el iPhone de una mujer confesó que su hijo se encuentra “seriamente traumatizado” por las acusaciones y señaló que necesita terapia.

Keyon Harrold, un músico ganador del premio Grammy, le dijo a TMZ el domingo que su hijo de 14 años, Keyon Harrold Jr., estaba marcado por las acusaciones hechas por Miya Ponsetto, de 22 años, quien desde entonces ha sido apodada "SoHo Karen".

Ponsetto y los Harrold se alojaban en el Hotel Arlo en SoHo, Manhattan, a fines del mes pasado cuando fue captada por la cámara acusando a Harrold Jr. de robar su iPhone en el vestíbulo de un hotel.

Harrold, que es negro, grabó a Ponsetto atacando al adolescente y gritando histéricamente en un video que fue ampliamente compartido después de que se subiera a Instagram el 26 de diciembre.

Muchos usuarios de las redes sociales condenaron a la mujer, que luego fue apodada "SoHo Karen".

Se han utilizado apodos similares para describir a mujeres blancas que han abusado de hombres negros en público el año pasado, como Amy Cooper, que se volvió viral después de que la grabaron en video llamando al 911 sobre un observador de pájaros negros en el Central Park de la ciudad en marzo.

El iPhone perteneciente a la Miya Ponsetto le fue devuelto más tarde por un empleado de Uber, informó el New York Times, porque lo había perdido. El adolescente no estuvo involucrado de ninguna manera.

Harrold le dijo al Times el fin de semana pasado que estaba "conmocionado" por el incidente, y que probablemente él y su hijo habían sido discriminados racialmente por Ponsetto.

“Me pregunto qué pasaría si fuera diferente, si fuera una mujer negra y hubiera una niña blanca de 14 años”, dijo.

Desde entonces, una petición para procesar a Miya Ponsetto ha recaudado 100 mil firmas.

El abogado de derechos civiles Ben Crump, quien preparó la petición, dijo el martes que esperaba que “este importante hito - 100.000 personas que exigen justicia para Keyon - capte la atención del fiscal del distrito”.

"¿Se imagina lo rápido que se habrían presentado cargos si las circunstancias se revirtieran y una mujer negra atacara a un niño blanco, alegando que le había robado el teléfono?", añadió Crump.

Según los informes, la policía de Nueva York ha clasificado el caso como acoso, aunque la grabación de video podría mostrar a Miya Ponsetto, residente de California, acusada de agresión.

El Hotel Arlo dijo en un comunicado al Times la semana pasada que “estamos profundamente descorazonados por el reciente incidente de acusaciones infundadas, prejuicios y agresiones contra un huésped inocente del hotel Arlo”.

El hotel agregó que se comprometió a "asegurarse de que esto nunca vuelva a suceder en ninguno de nuestros hoteles".

Relacionados

Policía de Washington DC arresta a Enrique Tarrio, líder de Proud Boys

Sobrina de Trump critíca al presidente durante el debate final

Plaza Sésamo aborda el racismo con un nuevo especial de televisión