Anuncios

Adolescente de 17 años es asesinado a golpes frente a escuela creada por la fundación de LeBron James

Ethan Liming, de 17 años, fue golpeado hasta la muerte frente a la escuela de Lebron James en Akron, Ohio (Supplied)
Ethan Liming, de 17 años, fue golpeado hasta la muerte frente a la escuela de Lebron James en Akron, Ohio (Supplied)

Una pelea que comenzó cuando se disparó una pistola de agua de juguete cerca de una escuela de Ohio establecida por la fundación de la superestrella de la NBA LeBron James dio como resultado que un adolescente de 17 años fuera asesinado a golpes, dice la policía.

Ethan Liming había estado conduciendo por Akron con dos amigos la noche del 2 de junio mientras dispraban el SplatRBall Water Bead Blaster a “objetivos que posiblemente eran personas desprevenidas”, cuando el grupo se detuvo en el estacionamiento de James' I Promise School alrededor de las 10:40 pm.

Uno de ellos disparó la pistola de juguete contra un grupo de cuatro personas que jugaban baloncesto en las canchas cercanas.

Estalló una pelea entre los grupos y Liming, que había estado sentado en el automóvil, salió para tratar de calmar la situación, dijo su padre Bill para ABC5 Cleveland.

Es posible que el estudiante de último año del Centro de Aprendizaje Comunitario de Firestone no se haya dado cuenta de la gravedad de la situación, dijo su padre, al relatar la conversación que tuvo con un detective.

“Ethan todavía pensaba que era una broma cuando salió del auto y estaba tratando de decirle a la gente: ‘Relájense. Es solo una broma. Es una broma’. Y a las personas no les gustó eso”, dijo Bill Liming para ABC5 Cleveland.

“Un individuo lo atacó. Ethan todavía trató de decirles que era solo una broma. Y luego otro individuo se les acercó por detrás y lo golpeó en la cabeza”.

Ethan Liming fue encontrado inconsciente en el suelo, dijo la policía. Fue declarado muerto en el lugar, y la causa de muerte fue un traumatismo craneoencefálico.

El miércoles, el jefe de policía de Akron, Stephen Mylett, dijo que había “perdido la vida en un acto de violencia sin sentido”, y agregó que el adolescente “no merecía morir”.

El alcalde de Akron, Dan Horrigan, pidió que cualquier persona con información sobre los responsables se presente.

“Este tipo de violencia en nuestra comunidad tiene un efecto dominó que toca a cada persona, incluyéndome a mí, de manera profunda, y sé que la ciudad de Akron está de luto por esta tremenda pérdida”, dijo en un comunicado.

James estableció I Promise School en 2018 como una asociación entre su fundación y las Escuelas Públicas de Akron. Estaba cerrada en el momento del ataque fatal debido a las vacaciones de verano.

El día después de su muerte, la estrella de Los Angeles Lakers tuiteó: “¡Nuestras condolencias van para la familia que perdió a un ser querido! ¡Que los cielos los cuiden durante esta tragedia! ¡Oren por nuestra comunidad!”.

En un comunicado, la Fundación de la Familia Lebron James tuiteó que estaba “devastada”.

“Estamos de duelo con nuestra comunidad por otro acto de violencia sin sentido”.

“Nuestro campus de la escuela I PROMISE es seguro mientras continuamos haciendo todo lo posible para apoyar a nuestros estudiantes, familias y toda la comunidad de Akron”.