Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Adolescente de 16 años envió una foto suya desnuda a su madre. El destinatario era un maestro

La relación entre un maestro del Condado Miami-Dade y una estudiante de 16 años que vive en Inglaterra comenzó cándidamente cuando la chica hizo un comentario casual sobre una fotografía de un gato que el hombre colgó en internet. A medida que fue pasando el tiempo, la relación se fue haciendo más estrecha, y el hombre se brindó a ayudarla en las tareas y leer juntos libros de Harry Potter, dijo la policía. Pero aquí no terminó todo.

Según los detectives que investigan el caso, el maestro de 32 años convenció a la adolescente para que le enviara mensajes y fotos sexualmente explícitas.

Todo salió a la luz cuando, de modo accidental, la jovencita le envió una foto suya desnuda a su madre en vez de hacerlo al maestro, de acuerdo con el reporte del arresto.

El martes, la policía arrestó al sospechoso, Paul Urquiza, quien hasta el miércoles por la noche seguía en la cárcel, tras fijársele una fianza de $22,500. Urquiza enfrenta ahora cargos de posesión de imágenes de un menor de edad realizando actos sexuales, de transmisión electrónica dañina a menores, de uso ilegal de un dispositivo de comunicaciones y de uso ilegal de servicios de computadora.

Urquiza es maestro de Matemáticas de la secundaria Miami Beach Senior, según la página web de la escuela, y trabaja en las Escuelas Públicas de Miami-Dade desde 2017, dijo el Distrito Escolar. En la actualidad, se está procesando su despido.

“Estas alegaciones son perturbadoras y se entiende perfectamente que resulten irritantes. Estamos dispuestos a cooperar con las agencias del orden público en la investigación de este caso”, dijo el distrito. “Las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade están comprometidas a brindar un ambiente seguro y sano a los estudiantes, así como a la facultad y los empleados”.

La chica le declaró a la policía que conoció a Urquiza por internet cuando ella hizo un comentario sobre una foto de su gato en el portal Reddit, se dijo en el reporte del arresto. Después, le envió un mensaje privado.

En menos de una semana, Urquiza le expresó que la amaba, dijo la policía.

Luego de que la joven vio a Urquiza en una transmisión en vivo de una graduación del Miami Dade College (MDC), las autoridades dijeron que Urquiza le dijo que era maestro en la secundaria Miami Beach.

De igual modo, Urquiza se ofreció ayudarla con las tareas escolares, y le leyó en voz alta libros de Harry Potter. Poco a poco, le pidió ver fotografías de ella, al principio en ropa interior, y más adelante, le dijo que quería verla desnuda, dijo la policía.

Urquiza le dijo que si no lo hacía, entonces la ignoraría, algo que, según la policía, hizo con el fin de manipularla para que de nuevo le mandara fotos sexuales.

La adolescente declaró que le mandó a Urquiza fotos suyas desnuda cada dos días durante varios meses. De igual modo, él le envió videos sexuales suyos.

Con el tiempo, Urquiza le pidió que se vieran en persona, aunque no llegó a concretarse ningún plan. Urquiza se ofreció incluso a comprarle un boleto de avión para que ella viniera a Miami. También le dijo que, si prefería, podrían verse en España.

Ambos llegaron incluso a hablar de vivir y viajar juntos, y hubo un momento en que Urquiza le dijo que le gustaría embarazarla.

Urquiza continuó hablando con ella, y se hizo amigo de sus compañeros de escuela. Llegaron incluso a formar parte de un grupo de chat donde todos conversaban.

En julio, la joven le envió accidentalmente una foto suya desnuda a su madre en lugar de mandársela a Urquiza. Posteriormente, la madre se apoderó de su teléfono y llamó a la policía.

Cuando los detectives registraron el celular de la chica, encontraron un sinfín de conversaciones con gran carga sexual entre ambos a lo largo de meses.

Después que la policía arrestó a Urquiza, éste le dijo a los investigadores que sabía que se trataba de una joven de 16 años pero que, aun sabiéndolo, siguió intercambiando fotos explícitas con ella.

Urquiza agregó que probablemente debió haber parado, se señaló en el reporte policial.

EN VIDEO: Joe Biden renovó sus críticas al "lobby" de las armas de fuego en Estados Unidos

Traducción de Jorge Posada