Adolescente de 14 años fallece tras estallarle un petardo en SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., mayo 20 (EL UNIVERSAL).- La noche de este miércoles 19 de mayo de 2021 se reportó un fuerte estallido en la colonia El Terremoto, de la capital de San Luis Potosí, que alertó a los vecinos mismos que llamaron a los servicios de emergencia para reportar a un adolescente herido en la calle. De acuerdo a las primeras investigaciones, el joven manipulaba un petardo cuando éste le estalló en sus manos, dejándole heridas y esquirlas en la zona del pecho, por lo que comenzó a desangrarse.

Paramédicos de la Cruz Roja se movilizaron de manera inmediata a la calle Porfirio Díaz, una vez que arribaron al sitio procedieron a estabilizar al joven e intentar detener la hemorragia que le causó la explosión. Al controlar el flujo de sangre y colocarle oxigenación, fue trasladado en ambulancia. El adolescente, de 14 años de edad e identidad reservada, fue ingresado al área de urgencias de la Cruz Roja.

Horas más tarde se reportó su fallecimiento al personal de la Policía de Investigación. Su cuerpo habría perdido demasiada sangre, debido a que las esquirlas del petardo atravesaron su pecho. Elementos de Servicios Periciales acudieron al hospital para realizar el levantamiento del cuerpo, además de visitar la calle donde estalló el artefacto para levantar los indicios correspondientes y determinar si existen responsabilidades en este hecho.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.