Adobe cambia estrategia y ofrece Photoshop de forma gratuita

·2  min de lectura
Adobe cambia estrategia y ofrece Photoshop de forma gratuita
Adobe cambia estrategia y ofrece Photoshop de forma gratuita

Después de 32 años que se producía el lanzamiento oficial de Photoshop, el producto digital siempre ha sido de paga, pero eso está a punto de cambiar, ya que, la compañía está haciendo las primeras pruebas en Canadá, para ofrecer de forma gratuita Adobe Photoshop desde la web.
Photoshop es una de las herramientas de edición más importantes del mundo; de hecho, probablemente es la más usada. En teoría, la gente tiene que pagar miles de pesos para utilizarla, pero Adobe va a cambiar la estrategia: ¡la va a hacer gratuita en web!
Así como lo leiste: de acuerdo con The Verge, adobe está empezando a probar una versión gratuita de Photoshop que se puede usar desde web. Básicamente, esta app sirve para darle al usuario una pequeña probada de todo lo que va a poder hacer con la herramienta completa, con el objetivo de incentivarlo a comprarla o suscribirse.
Este Photoshop en web tiene todas las funcionalidades básicas del programa completo, aunque las herramientas más avanzadas sí están bloqueadas para incentivar la compra. No obstante, cada vez se añaden más funciones, como las de refinar bordes, curvas y la capacidad de convertir objetos en inteligentes. Además, los usuarios también van a poder hacer comentarios en trabajos colaborativos.
Otra gran ventaja de Photoshop en web es que todo el procesamiento se hace vía remota, tal como cuando ves una serie o juegas algo vía streaming. No importa qué tan vieja o débil sea tu computadora, mientras tengas una buena y estable conexión a Internet, todo funcionará bien.
“Queremos que [Photoshop] sea más accesible y más fácil para que más personas lo prueben y experimenten el producto”, dice Maria Yap, vicepresidenta de imágenes digitales de Adobe. “Quiero que los usuarios puedan usar Photoshop desde donde estén. Ahora no se necesita una máquina de gama alta para usarlo”.
Por el momento, esta prueba de Photoshop web solo está disponible en Canadá. El plan es que eventualmente la web app llegue a todo el mundo, aunque Adobe no ha confirmado cuándo iniciará la distribución.
¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Video Relacionado: Adobe Photoshop CS6 Video Review

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.