Adobada de “El Poblano” en Rosarito sorprende por su sabor estilo Baja California

Adobada de “El Poblano” en Rosarito sorprende por su sabor estilo Baja California
Adobada de “El Poblano” en Rosarito sorprende por su sabor estilo Baja California

En este episodio de Una Mordida Tacos Rosarito, nuestro host, el chef Danny Betancourt visitó “El Poblano” ubicados en Carretera Libre Tijuana Km. 20.5, Plan Libertador. En esta ocasión se probaron dos tacos, uno de carne asada y otro de adobada, ambos tienen un precio de $27 pesos ($1.42 dólares).
Taco de Asada
Este cuenta con carne asada, cebolla, cilantro, aguamole, salsa verde y es servido sobre una tortilla de maíz de paquete. Al probarlo, lo primero en sorprender a nuestro host fue la salsa, la cual contaba con tomatillo y chile jalapeño.
El aguacate utilizado resultó ser aguamole; en la carne se logró percibir el marinado con los toques dulces de la naranja, además del sabor del carbón, tenía un corte algo grueso pero su consistencia era suave lo cual demostró que contaba con una buena cocción; la tortilla tenía una textura un poco correosa y seca, lo cual no terminó de agradarle a Danny, por estas razones obtuvo una calificación de 7.1.
Precio: $27 pesos ($1.42 dólares)

Taco de Adobada
Este cuenta con adobada, cebolla, cilantro, guacamole y es servido sobre dos tortillas de maíz de paquete. Lo primero a destacar en este taco fue la carne adobada ya que contaba con un color rojo intenso y que estaba “más reportado” ya que a pesar de contar con prácticamente los mismos ingredientes, estaban servidos en mayor cantidad a diferencia del taco de asada.
El color de la carne fue un indicio de su buen sabor ya que se lograban identificar tanto el achiote como los otros condimentos sin ser dulce, por lo que, de acuerdo al chef Danny, era una adobada al estilo Baja California. Dos puntos negativos de este taco fueron tanto las tortillas como el aguamole, los cuales no ayudaron a que los sabores resaltaran, por estas razones obtuvo una calificación de 7.9.
Precio: $27 pesos ($1.42 dólares)

Ubicación:

VIDEO RELACIONADO: "Una Mordida Tacos Rosarito": El Poblano