Anuncios

ADN en un vaso vincula a hombre con 4 agresiones sexuales en Boston

Matthew Nilo es acusado por cargos de agresión sexual en la corte superior de Suffolk, en Boston, el lunes 5 de junio de 2023. (Pat Greenhouse/The Boston Globe via AP, Pool)

BOSTON (AP) — Un abogado de Nueva Jersey acusado de agredir sexualmente a cuatro mujeres en Boston hace unos 15 años recibió una fianza de 500.000 dólares el lunes durante una audiencia en que un fiscal reveló que las autoridades ayudaron a relacionarlo con los ataques al obtener ADN de un vaso que había usado.

Matthew Nilo, de Weehawken, Nueva Jersey, se declaró inocente en una corte de Boston de varios cargos, incluyendo tres por violación agravada, dos cargos de secuestro, un cargo de agresión con intento de violación y un cargo de exposición indecente y agresión. Los cargos se derivan de cuatro ataques que ocurrieron en el vecindario Charlestown de Boston desde agosto de 2007 hasta diciembre de 2008, un periodo en que, según las autoridades, Nilo vivía en la ciudad.

Nilo, de 35 años, fue arrestado la semana pasada.

Durante la audiencia del lunes, la fiscal Lynn Feigenbaum dijo que en algunos casos, el agresor declaró que tenía un arma y amenazó con matar a la víctima. En un caso, le mostró a la víctima un cuchillo, añadió.

Las dos primeras víctimas, que tenían 23 años cuando fueron agredidas, habían estado en bares del centro de Boston. Una mujer aceptó que la llevara un hombre que creía conocer y que se ofreció a ayudarla a buscar su auto, pero en lugar de eso la llevó a Charlestown y la violó, dijo Feigenbaum.

La segunda mujer se subió a lo que ella pensó que era un taxi conducido por un hombre, quien también la llevó a Charlestown y la violó, dijo.

Una mujer de 36 años que mendigaba también fue violada por un hombre que le ofreció dinero si se subía al auto con él, dijo el fiscal.

La cuarta víctima, una mujer de 44 años, fue atacada por la espalda cuando salió a correr por la mañana. Ella se defendió, pinchando a su atacante en el ojo con la mano enguantada antes de él que huyera, indicó Feigenbaum.