Admiten adeudo con hospital privado en SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., julio 14 (EL UNIVERSAL).- El secretario General de Gobierno, Jorge Daniel Hernández, admitió que se tiene un adeudo con el hospital privado que brinda el servicio médico a los trabajadores sindicalizados de la administración estatal; no obstante, subrayó que gracias al diálogo y a la buena disposición de los directivos de la institución, en ningún momento se ha suspendido esta prestación a los usuarios.

Explicó que el gobierno del estado reconoce el adeudo con este nosocomio y es por ello que se han mantenido reuniones constantes con los dueños del mismo, toda vez que en estos momentos la liquidez de las arcas estatales no es la mejor y a ellos, por las mismas condiciones financieras del país, les urge poder contar con el recurso, por lo que se ha buscado establecer un acuerdo para un esquema de pagos.

Aseveró que recientemente ya se hizo un pago de alrededor de 18 millones de pesos y este miércoles se volverá a tener una reunión con ellos y con la Secretaría de Finanzas, para poder generar una nueva aportación que se acerque al objetivo de saldar la deuda lo antes posible para el beneficio de ambas partes.

Por otro lado, cuestionado respecto a la obligación legal del establecimiento de la Procuraduría Urbana que no se ha hecho de acuerdo a la Seduvop porque el despacho del gobernador aún no da su autorización para los nombramientos, Hernández Delgadillo comentó:

"Vamos a revisar el tema, hoy mismo tiene que quedar resuelto, no hay ninguna intención para heredar esta responsabilidad al gobierno entrante".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.