Admite a trámite nuevo amparo de Quintero contra extradición a EU

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 26 (EL UNIVERSAL).- Un juez federal admitió a trámite una nueva demanda de amparo del capo Rafael Caro Quintero, preso en el penal del Altiplano, Estado de México, contra la orden de aprehensión con fines de extradición que le fue cumplimentada hace una semana al ser detenido en Sinaloa.

Asimismo, el juzgador le otorgó una suspensión de plano correspondiente al acto reclamado consistente en la incomunicación, de la que se queja "El Narco de Narcos" en la prisión federal donde se encuentra recluido desde el pasado 15 de julio.

El juez federal pidió a Caro Quintero aclarar si ratifica o no la demanda de amparo, presentada en su favor por la persona de nombre, Juan Francisco Rodríguez Smith Macdonald, y señalar si desea tener como domicilio para oír y recibir notificaciones el indicado en la demanda de amparo.

Fijó las 10:15 del 25 de agosto de 2022, para la audiencia constitucional en la que se determinará si concede la suspensión provisional contra los actos reclamados.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.