Admite INE denuncia de candidata de MC en Miguel Hidalgo contra AMLO

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 30 (EL UNIVERSAL).- La Unidad de lo Contencioso Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) admitió la denuncia presentada por la candidata de Movimiento Ciudadano para alcaldesa de Miguel Hidalgo, Tere Vale, en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, por el uso propagandístico de sus conferencias de prensa matutinas en el actual proceso electoral.

Tras recibir la denuncia, el INE la emplazó a comparecer a una audiencia de pruebas y alegatos para ratificarla como parte del expediente UT/SCG/PE/TGVC/CG/124/PEF/140/2021.

De la denuncia, la candidata también responsabilizó al director del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie), Erwin Neumaier; al titular de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas y el partido político Morena.

La Unidad determinó escindir el procedimiento para iniciar otro en que se llame a comparecer a los concesionarios de radio y televisión que hubieran transmitido las citadas conferencias de prensa en su totalidad.

En atención al emplazamiento, Tere Vale acudió a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral a fin de presentarse en la audiencia de pruebas y alegatos.

En ella, y ante Mario Garzón Juárez, subdirector de Procedimientos Administrativos Sancionadores de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral de la Secretaría Ejecutiva del INE, ratificó su denuncia y presentó como prueba superviniente la versión estenográfica de la conferencia de prensa matutina presidencial del 19 de abril.