Admite Corte reclamación de la FGR por fuero de García Cabeza de Vaca

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 21 (EL UNIVERSAL).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió el recurso de reclamación que interpuso la FGR por el desechamiento de la controversia del ministro Juan Luis González Alcántara, sobre el fuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, que interpuso el Congreso de la entidad.

El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, acusó en el escrito que González Alcántara invadió las facultades del Ministerio Público de la Federación, al considerar que el panista García Cabeza de Vaca podrá ser investigado cuando concluya su administración en 2021.

Refirió que el ministro violó el artículo 25 de la Ley Reglamentaria al pronunciarse sobre aspectos que no forman parte del litigio.

El máximo tribunal de justicia del país dio un plazo de cinco días hábiles, contados a partir de la notificación, para que el Poder Legislativo de Tamaulipas manifieste lo que a su derecho convenga.

"Fórmese y regístrese el recurso de reclamación de la Fiscalía General de la República, contra el proveído mediante el cual se desechó la demanda promovida por el Poder Legislativo de Tamaulipas".

El recurso será resuelto en la Segunda Sala de la Corte, y el ministro Javier Laynez Potisek se encargará de presentar un proyecto de resolución.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.