Admite Corte controversia sobre Fuerzas Armadas

CIUDAD DE MÉXICO, junio 27 (EL UNIVERSAL).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación admitió la controversia constitucional que presentó la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas (PAN), contra el decreto presidencial que permite que las Fuerzas Armadas se mantengan en tareas de seguridad pública al menos hasta 2024.

De acuerdo con una publicación de la coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez, informó de la admisión a trámite de este recurso legal en la Lista Extraordinaria de Notificaciones, Sección de Trámite de Controversias Constitucionales y de Acciones de Inconstitucionales del máximo tribunal del país.

El pasado sábado, Laura Rojas presentó ante la Suprema Corte una controversia constitucional con la que busca echar abajo el acuerdo del Ejecutivo federal que permite a las Fuerzas Armadas continuar en tareas de seguridad pública hasta el 27 de mayo de 2024. Sobre esto y desde Morelia, Michoacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es fundamental y necesario que las Fuerzas Armadas participen en tareas de seguridad, por lo que, aseguró, defenderán su participación ante las controversias constitucionales presentadas en contra del decreto presidencial de mayo pasado.

Sobre esto Laura Rojas saludó las declaraciones del Presidente de la República y dijo que ambos, el titular del Ejecutivo y ella, están de acuerdo en que se necesitan a las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad como determina la Constitución. Además, la panista mexiquense dijo que en una democracia es normal la pluralidad y el derecho a disentir.