"Yo admiro a 'El Chapo'", dice Palazuelos

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 25 (EL UNIVERSAL).- Roberto Palazuelos, actor, empresario y ahora también precandidato de MC a la gubernatura de Quinta Roo para las próximas elecciones, dijo que admira y respeta a Joaquín "El Chapo" Guzmán.

En una entrevista para el programa Saga de la periodista Adela Micha, Palazuelos señaló que "El Chapo" Guzmán", a quien una Corte en Estados Unidos reafirmó este martes la condena de cadena perpetua al narcotraficante, era un hombre brillante y que las cosas que había logrado, así como sus escapes de la justicia "no cualquiera lo hace".

"Aunque me digan que cómo hablas bien del Chapo, yo, a mi mis respetos, yo admiro a 'El Chapo' porque qué mente tan brillante, haber llegado a donde llegó y haberse salido de ahí, eso no cualquiera, será un delincuente, pero que señor delincuente", dijo Roberto Palazuelos, también conocido como "El Diamante Negro".

Roberto Palazuelos se registró el viernes como aspirante a precandidato a gobernador de Quintana Roo en el proceso interno de Movimiento Ciudadano, informó el partido político.

"De esta manera, Movimiento Ciudadano refrenda su compromiso con ser un espacio abierto y un vehículo para la participación de la ciudadanía libre, donde son bienvenidos quienes desean la transformación del país y mejores gobiernos", indicó el partido naranja en un comunicado.

Cabe mencionar que, las precampañas de la candidatura a gobernadora o gobernador empiezan este 23 de enero y concluirán el 10 de febrero.

El dictamen definitivo de la candidatura será el 14 de febrero, para conocer quién será el abanderado de Movimiento Ciudadano en busca de la gubernatura en Quintana Roo.

El actor perdió ante Laura Fernández Piña en la encuesta que realizó el PAN y PRD para designar a su precandidato y la mañana de este viernes posteó en sus redes sociales: "siempre con el corazón en la mano y un as bajo la manga".

Semanas atrás Palazuelos había manifestado que, si no resultaba electo por la coalición PAN-PRD, no participaría en la contienda.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.