Admiran réplica de cinturón teotihuacano

·1  min de lectura

TEOTIHUACÁN, Méx., abril 17 (EL UNIVERSAL).- Desde hace tres generaciones que la familia de Gerardo Mizael Cuevas Campos se dedica a trabajar la obsidiana, una piedra que no es exclusiva de México, pero que le brinda identidad a la historia prehispánica; la calidad del trabajo de esta familia ha llegado hasta la cintura de Saúl Canelo Álvarez, mediante el cinturón de box teotihuacano que ganó en noviembre de 2021.

Este sábado se presentó una réplica en la explanada del centro de San Martín de las Pirámides, para que el público pudiera apreciarla. Gerardo de 32 años, diseñador de profesión, dijo que junto con su hermana da vida a la firma Taller de Obsidiana, que surgió desde hace ocho años, que fue seleccionado por el Consejo Mundial de Box para diseñar el galardón.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.