Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Admiradores de Putin podrán pasar sus vacaciones como él en Siberia

FOTO DE ARCHIVO. El presidente ruso, Vladimir Putin, se relaja con torso desnudo al tom luego de una jornada de pesca y caza en Tyva, en el sur de Siberia, Rusia. Sputnik/Alexei Nikolsky/Kremlin via REUTERS. ATENCIÓN EDITORES, ESTA IMAGEN FUE PROVISTO POR UNA TERCERA PARTE.

Por Maria Vasilyeva

MOSCÚ, 15 oct (Reuters) - Los rusos podrán seguir los pasos del presidente Vladimir Putin en sus lugares de vacaciones en Siberia, según los planes que está desarrollando la agencia de viajes estatal Rostourism.

En respuesta a la demanda pública, la agencia dijo que las compañías de viajes están preparando un itinerario que cubre varias regiones de Siberia donde Putin se ha relajado a lo largo de los años.

Sus pasatiempos en la naturaleza han formado parte de su imagen de macho desde hace mucho tiempo, y el Kremlin publica fotos de él nadando, montando a caballo y cazando, a menudo con el torso desnudo. El mes pasado se lo mostró caminando en unas montañas boscosas y pescando con el ministro de Defensa, Sergei Shoigu.

"Esto anima a millones de turistas a descubrir la belleza de Rusia", dijo la jefa de turismo rural Zarina Doguzova en una publicación de Instagram con motivo del cumpleaños 69 de Putin la semana pasada. "Gracias a su apoyo, la industria del turismo y la hotelería ha entrado en una nueva etapa de desarrollo".

Varios rusos expresaron entusiasmo por la idea, aunque les preocupaba que esos itinerarios pudieran ser costosos en comparación con los viajes en el extranjero.

"Cualquiera en su sano juicio seguramente estará interesado porque los lugares que elige nuestro presidente son realmente inusuales", dijo el moscovita Alexander Ilyin.

El gobierno se ha comprometido a apoyar a la industria de viajes afectada por el COVID-19, incluso ofreciendo reembolsos por viajes reservados con el sistema de pago con tarjeta Mir del país.

Doguzova dijo en julio que esperaba que el turismo interno volviera a los niveles anteriores a la pandemia para fines de 2021.

(Información adicional de Svetlana Ivanova; Editado en español por Javier Leira)