Administradores de grupos de WhatsApp podrían ir a la cárcel en la India por diseminar noticias falsas

Ivan Del Muro

Administradores de grupos de WhatsApp podrían ir a la cárcel en la India por diseminar noticias falsas

Esparcir noticias falsas por WhatsApp en la India será cosa seria, especialmente para las personas que administren el grupo en el que esto suceda. Según un magistrado indio, quien dictaminó ayer que cualquier información que incluya datos falsos o que sea engañosa y sea posteada en cualquier grupo en cualquier red social, podría llevar a una detención y a una investigación policíaca en contra del administrador.

Las noticias falsas se volvieron infames el año pasado, cuando la gente se dio cuenta de que fueron una de las armas principales con las que atacaron los hackers rusos que trabajaron para favorecer la campaña del ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Y ahora, con las elecciones francesas tan cerca, expertos en seguridad están recomendando que se controle el esparcimiento de noticias falsas y de desinformación en las redes sociales.

Según el mandato emitido por el magistrado en la India, los administradores de los grupos tienen la obligación de remover de sus grupos a los miembros responsables por la creación de la información falsa, ya que si no lo hacen la policía podría tomar acciones contra ellos. Actualmente, hay más de 200 millones de personas registradas en WhatsApp en la India, por lo que esta resolución es un asunto serio y con repercusiones que podrían ser severas

Noticias Relacionadas