Administrador del dinero de Bill Gates es acusado de racismo, comentarios sexuales e intimidación

·3  min de lectura
 (AFP via Getty Images)
(AFP via Getty Images)

El responsable de gestionar una gran parte del dinero de Bill Gates y Melinda French Gates hizo comentarios racistas y sexuales sobre los empleados, creando una “cultura del miedo” en la empresa, según un nuevo informe.

Después de una serie de revelaciones sobre la conducta del multimillonario tras el anuncio de la separación de la pareja, las nuevas revelaciones se centran en Michael Larson, que dirige Cascade Investments, empresa que gestiona las finanzas de Gates y French Gates desde hace 27 años.

Una investigación del New York Times en la que se entrevistó a numerosos ex empleados de Cascade ha revelado que Larson “juzgaba a las empleadas por su atractivo, mostraba a sus colegas fotos de mujeres desnudas en Internet y en varias ocasiones hizo comentarios sexualmente inapropiados. Hizo un comentario racista a un empleado negro”.

Las fuentes dijeron al medio que Larson llamaba a los empleados “estúpidos” y consideraba que su trabajo era “basura”.

También se afirmaba que Larson intimidaba a sus empleados. El informe señala: “Cuando una empleada dijo que iba a dejar Cascade, Larson tomó represalias tratando de perjudicar el precio de las acciones de la empresa a la que pensaba unirse”.

El informe también afirmaba que al menos seis empleados, entre ellos cuatro de Cascade, se quejaron con Gates sobre el Larson, a lo largo de los años, citando a algunos antiguos empleados y a otros con conocimiento directo de las quejas.

Leer más: Bill Gates niega las conversaciones nocturnas con Epstein sobre su matrimonio

Cascade pagó al menos a siete personas que presenciaron o conocieron el comportamiento de Larson; a cambio, aceptaron no hablar nunca de su paso por la empresa, según el informe del NYT.

En una declaración al periódico, un portavoz de Cascade dijo: “Durante su mandato, Larson ha dirigido a más de 380 personas, y ha habido menos de cinco quejas relacionadas con él en total. Cualquier queja fue investigada y tratada con seriedad y examinada en su totalidad, y ninguna mereció el despido de Larson”.

Cascade también se conoce como Bill and Melinda Gates Investments. Larson dijo al Times: “Calificar a BMGI de entorno laboral tóxico es injusto para los 160 profesionales que forman nuestro equipo y nuestra cultura”.

El informe también dice que algunos empleados llevaron el asunto a French Gates. En respuesta, Courtney Wade, portavoz de French Gates, comentó: “Melinda condena inequívocamente las conductas irrespetuosas e inapropiadas en el lugar de trabajo. Ella no estaba al tanto de la mayoría de estas acusaciones dada su falta de propiedad y control sobre BMGI”.

La reciente controversia se suma a una serie de revelaciones que han perjudicado la imagen del multimillonario filántropo. Llega después de las informaciones sobre la cercanía del Gates con Jeffrey Epstein, que se enfrentó a acusaciones de tráfico sexual de niñas. También habría perseguido a mujeres que trabajaban para él en Microsoft y en la Fundación Bill y Melinda Gates.

El Wall Street Journal informó el domingo de que el consejo de administración de Microsoft contrató a un bufete de abogados para que investigara a Gates en 2019 por las acusaciones de que había iniciado un romance con una empleada de la empresa en el año 2000.

Relacionados

Bill Gates sigue usando el anillo de bodas; aparece en público desde que solicitó el divorcio

La Fundación Bill y Melinda Gates vendió acciones de Apple y Twitter antes del anuncio de divorcio de la pareja

Todo lo que debes saber sobre el acuerdo de divorcio entre Bill y Melinda Gates