Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Administración de Trump intentó forzar a Twitter a desenmascarar cuenta de parodia de Devin Nunes

 (Getty Images)
(Getty Images)

La administración Trump intentó obligar a Twitter a desenmascarar al usuario detrás de una cuenta de parodia que se burlaba del congresista republicano Devin Nunes.

El Departamento de Justicia de Trump entregó al gigante de las redes sociales una citación el 24 de noviembre de 2020 exigiendo el nombre de la persona detrás de la cuenta @NunesAlt.

También emitieron una orden de silencio que impedía a la compañía hablar sobre la solicitud, según un documento judicial recientemente revelado.

Nunes fue un partidario vocal de Trump durante su único mandato en la Casa Blanca, pero a menudo fue blanco de burlas en las redes sociales.

Un juez federal desveló una moción de Twitter presentada en marzo para anular la citación emitida en noviembre pasado.

En la presentación judicial, Twitter había expresado su preocupación de que el gobierno federal estuviera ayudando a Nunes en sus peleas legales con sus críticos en línea.

En los últimos dos años, Nunes y su comité de campaña han presentado nueve demandas contra esos críticos, que incluyen otras dos cuentas de Twitter, @DevinCow y @DevinNunesMom.

“Parece a Twitter que la citación puede estar relacionada con los repetidos esfuerzos del congresista Devin Nunes para desenmascarar a las personas detrás de las cuentas de parodia que lo critican”, decía la moción.

Leer más: Caitlin Jenner provoca indignación al publicar meme transfóbico de la secretaria de salud de Biden

"Sus esfuerzos por reprimir el discurso crítico son tan publicitados como infructuosos".

No está claro si Twitter alguna vez cumplió con la citación o si el Departamento de Justicia de Joe Biden alguna vez trabajó en ello.

En su presentación judicial, Twitter había argumentado que la citación violaba la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos.

"Twitter se compromete a proteger la libertad de expresión de quienes utilizan nuestro servicio", dijo un portavoz de Twitter en un comunicado el lunes.

"Tenemos una sólida trayectoria y nos tomamos en serio la confianza depositada en nosotros para trabajar para proteger la información privada de las personas en Twitter".

Relacionados

Twitter censura publicación antisemita de una actriz paquistaní en medio de la crisis entre Gaza e Israel

Se burlan en Twitter de Donald Trump Jr tras golpear la presidencia de Biden comparándola con la de Jimmy Carter

Trump intenta eludir la prohibición de Twitter bajo otra cuenta y es suspendido nuevamente