Administración de Montserrat Caballero otorga plazas laborales a familiares y amigos sin experiencia

Administración de Montserrat Caballero otorga plazas laborales a familiares y amigos sin experiencia
Administración de Montserrat Caballero otorga plazas laborales a familiares y amigos sin experiencia

Durante la administración de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, se han visto beneficiados a través de puestos de trabajo a familiares y amistades cercanas a la servidora pública.
Según informa el periódico regional Zeta Tijuana, al menos 83 bases sindicales se han otorgado a trabajadores el mismo día de su ingreso a la nómina del municipio, atropellando injustificadamente a trabajadores que llevan por lo menos 15 años laborando como empleados de confianza, a la espera de una base sindical.
Uno de los principales beneficiados durante la actual administración nepotista ha sido el Secretario de Gobierno, Jorge Antonio Salazar Miramontes, quien le otorgó por medio del líder del Sindicato de Burócratas, José Agustín Calderón, plazas con un solo año dentro de la nómina del municipio y sin contar con experiencia como bomberos, a Mauricio y Ramón Salazar Andrade. Ambos pertenecen a la delegación Cerro colorado y son identificados como familiares del secretario de gobierno del municipio. Otro nombre que se encuentra dentro de la nómina es el de Israel Villanueva Zamora, quien ocupa el puesto de subdirector de un cargo que no existe.
Trabajadores del departamento de bomberos han manifestado su inconformidad, afirmando que ellos tienen derecho a una base sindical, luego de estar en activo por varios años atendiendo las emergencias de la ciudad.
Entre los principales responsables de dicho abuso de poder, se señala principalmente al secretario general de Burócratas; el delegado sindical de la dirección de bomberos , Pablo Ramírez; el secretario de escalafón de sindicato, Calixto Saucedo; el secretario de trabajo y conflictos del sindicato, Krassus Pérez Altamirano, y Marcelo de Jesús Machaín, representante de la Oficialía Mayor del ayuntamiento.
Por su parte, Montserrat Caballero, dijo en entrevista para Zeta Tijuana, que el municipio no tiene injerencia en las decisiones del sindicato, limitándose a atender sus demandas. Sin embargo, cabe mencionar que uno de los beneficiados de las bases sindicales ha sido el escolta de la alcaldesa.
El departamento de Burócratas no se ha pronunciado hasta el momento.

Video relacionado: Montserrat Caballero habla sobre la detención vehicular de su hermano