Administración de Marina del Pilar respeta personalidad de los alumnos en Baja California

·1  min de lectura
Administración de Marina del Pilar respeta personalidad de los alumnos en Baja California
Administración de Marina del Pilar respeta personalidad de los alumnos en Baja California

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar ha manifestado que la personalidad de los y las estudiantes no debe ser impedimento para el acceso a la educación, argumentando que dentro del estado, las escuelas deben respetar la libre elección de sus estudiantes, sin ser afectados por discriminaciones por parte de los docentes.

Esto fue comunicado por el secretario de Educación, Gerardo Solís Benavides, recalcando que frente a cualquier hecho que pretenda socavar estos derechos, “el Gobierno del Estado siempre fungirá como garante de los mismos, emitiendo las medidas y sanciones conducentes, porque no habrá tolerancia para quien discrimina”.
“Las escuelas son espacios donde se requiere la existencia de un cúmulo de ideas que permitan a las y los estudiantes aprender que un mundo diverso e incluyente es mejor, construyendo la unión social a partir de la idea de que nuestras diferencias nos fortalecen y propician un encuentro virtuoso con las y los demás”, añadió.
El secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, manifestó que desde la instancia a su cargo se fortalecerá esta visión inclusiva.
“Toda denuncia sobre exclusión que nos presenten estudiantes, madres y padres de familia, será puntual y rápidamente atendida, porque las conductas discriminatorias lastiman el proceso educativo y nos dividen como sociedad”, agregó.
Solís Benavides, puntualizó que en Baja California se vela por el sano desarrollo de niñas, niños y adolescentes, con apego al marco normativo y los protocolos establecidos por la Constitución, así como por tratados internacionales, en la materia, suscritos y ratificados por México, política que será una norma y continuará desarrollándose a lo largo de la administración estatal.

Vídeo relacionado: La Gobernadora Marina del Pilar impulsa inversión en Educación Básica en Baja California