La administración de Biden planea ofrecer vacunas contra covid de refuerzo actualizadas en septiembre

·2  min de lectura

Las dosis de refuerzo contra el covid-19 que protegen de subvariantes de ómicron hipertransmisibles estarán disponibles a partir de septiembre, anunció la administración Biden.

Las vacunas reformuladas parecen ser efectivas contra las subvariantes BA.5 y BA.4 que ahora representan más del 90 por ciento de los casos en EE.UU., según muestran las cifras de los CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades).

El viernes, el HHS (Departamento de Salud y Servicios Humanos) anunció la compra de 66 millones de dosis de la vacuna Moderna que estarán disponibles durante el otoño y el invierno.

Esto ocurre después de la compra de 105 millones de dosis de refuerzo de vacunas Pfizer la semana pasada.

“Debemos permanecer atentos en nuestra lucha contra el covid-19 y continuar ampliando el acceso de los estadounidenses a las mejores vacunas y tratamientos”, declaró el secretario del HHS, Xavier Becerra, en un comunicado.

“Mientras miramos hacia el otoño y el invierno, hacemos justo eso: garantizar que los estadounidenses tengan las herramientas que necesitan para mantenerse seguros y ayudar a que nuestra nación salga adelante”.

EE.UU. vive una sexta ola de casos de coronavirus impulsada por las muy contagiosas subvariantes ómicron BA.5 y BA.4, y los CDC registraron un promedio móvil de 7 días de 126.272 casos el 27 de julio.

El presidente Joe Biden contrajo la semana pasada un caso leve de la subvariante BA.5, dijeron sus médicos.

Las vacunas existentes son efectivas para minimizar los riesgos de enfermedad grave, hospitalización y muerte, pero la variante BA.5 ha evolucionado para eludir los efectos de las dosis y la inmunidad de infecciones pasadas.

El HHS dijo que si las vacunas de refuerzo reciben autorización, le pedirían fondos adicionales al Congreso para garantizar que hubiera suficientes vacunas para todos los estadounidenses que quieran una.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.