La administración de Biden coordina el lanzamiento del “pasaporte de la vacuna” para que las personas prueben la inoculación

Griffin Connolly
·2  min de lectura
<p>La administración de Biden está coordinando un grupo expansivo de partes interesadas privadas y agencias gubernamentales que buscan crear “pasaportes de vacunas” de COVID</p> (Getty Images)

La administración de Biden está coordinando un grupo expansivo de partes interesadas privadas y agencias gubernamentales que buscan crear “pasaportes de vacunas” de COVID

(Getty Images)

La administración de Biden está coordinando un grupo expansivo de partes interesadas privadas y agencias gubernamentales que buscan crear "pasaportes de vacunas" de COVID que prueben que los titulares individuales han sido vacunados.

El esfuerzo por implementar pasaportes de vacunas se produce cuando restaurantes, salas de conciertos, equipos deportivos y otras empresas que se han visto gravemente afectadas por COVID buscan reabrir a plena capacidad en los próximos meses.

El Washington Post informó por primera vez sobre los esfuerzos de coordinación de la administración Biden para el programa, citando cinco fuentes no identificadas.

Al menos 17 grupos y agencias gubernamentales han comenzado a trabajar en iniciativas de pasaporte de vacunas, informó el Post , lo que podría dificultar que el gobierno agilice el proceso.

Dichos pasaportes podrían permitir a las personas frecuentar ciertas partes de restaurantes y lugares de entretenimiento, utilizar varios servicios compartidos en hoteles y fronteras para viajes internacionales. Los pasaportes de vacunas también podrían tener implicaciones para los trabajadores, asegurando que las personas empleadas en trabajos de la industria de servicios estén protegidas y protejan a sus pacientes y compañeros de trabajo.

Leer más: Jefe de aerolínea australiana solicita la creación de un pasaporte de vacunas para viajeros

Varias oficinas dentro del Departamento de Salud y Servicios Humanos han estado trabajando en el esfuerzo de coordinación para hacer que dicho programa sea lo más equitativo posible.

"Nuestro papel es ayudar a garantizar que cualquier solución en esta área sea simple, gratuita, de código abierto, accesible para las personas tanto digitalmente como en papel, y diseñada desde el principio para proteger la privacidad de las personas", dijo el coordinador del coronavirus de la Casa Blanca, Jeff Zients. en una rueda de prensa a principios de este mes.

Biden se ha fijado el objetivo de vacunar al menos parcialmente a 200 millones de estadounidenses al final de sus primeros 100 días en el cargo. El presidente ha especulado que Estados Unidos podría estar experimentando un alto grado de normalidad este verano, con las cosas casi completamente de regreso a la normalidad prepandémica para Navidad.

La idea detrás de los pasaportes es que las personas que han sido vacunadas pueden abrir una aplicación o un archivo en sus teléfonos inteligentes con una prueba escaneable de su identidad y registros de vacunas de COVID.

Pero millones de estadounidenses no tienen teléfonos inteligentes, por lo que los funcionarios están trabajando en formas para que las personas obtengan copias imprimibles.

Estados Unidos es solo uno de varios países y organizaciones multinacionales que trabajan en programas de pasaporte de vacunas.

La UE se ha comprometido a producir certificados digitales que permitan el libre flujo de personas a través de las fronteras.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), a la que Biden se reincorporó en su primer día en el cargo después de que Donald Trump había comenzado el proceso de retirada, está trabajando en un programa mundial.

Relacionados

Estas son las preguntas clave sobre el llamado pasaporte de vacuna; ¿dónde estará disponible?

Pasaporte de vacunación Covid-19: ¿Qué es y cómo se obtiene en el Reino Unido?

Piratas de la web están comercializando certificados de vacunación COVID falsos