Administración Asuntos Federales lanza un portal para servir puertorriqueños

San Juan, 26 may (EFE News).- La Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA, en inglés) lanzó un nuevo portal para servir mejor a los 1,2 millones de puertorriqueños que residen en el estado de Florida.

La agencia informó a través de un comunicado que el portal comenzará a funcionar este martes con la dirección www.prfaa.pr.gov/book, lo que permitirá a la comunidad puertorriqueña en Florida solicitar una cita en tiempo real y recibir servicios en persona ofrecidos por el único Centro de Servicios Integrados (CSI) en este estado.

En el CSI, los ciudadanos pueden obtener documentos vitales, tales como certificados de nacimiento, matrimonio y defunción.

Además, la oficina brinda asistencia para recibir servicios como el acceso al registro del conductor de Puerto Rico y las certificaciones de la Administración de Manutención de Menores (ASUME).

"El Gobierno de Puerto Rico y nuestra Administración están comprometidos a continuar apoyando y mejorando los servicios para la comunidad puertorriqueña en el continente", dijo Jennifer Storipan, directora ejecutiva de la PRFAA.

"Para nosotros es importante que podamos servir a los ciudadanos que residen en el estado de Florida y los estados vecinos. Esperamos que con este anuncio podamos mantener ese vínculo importante que une a la diáspora con nuestra isla durante estos tiempos difíciles que seguimos lidiar con la pandemia de COVID-19", indicó.

(c) Agencia EFE