Adjudican a criminales de CDMX repunte de robo de autos en Cuernavaca

·1  min de lectura

CUERNAVACA, Mor., junio 22 (EL UNIVERSAL).- Una banda que se dedica al robo de autos, procedente de la Ciudad de México, opera en Morelos desde hace un mes, afirmó el comisionado Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros.

De acuerdo con el almirante el delito de robo de autos repuntó en Cuernavaca, principalmente en el centro, y actualmente es el ilícito que ocupa el primer lugar en incidencia. Precisó que entre semana se registran de dos a tres robos, pero en fin de semana la cifra aumenta hasta 10 robos de vehículos y en algunos casos con lujo de violencia. Ortiz Guarneros señaló que se ha detectado al líder criminal de la banda que opera en Cuernavaca y a quien le siguen la pista, pero no reveló más información sobre esta persona.

Por lo anterior afirmó que a partir de este fin de semana se implementará un operativo especial en el centro de la ciudad con elementos de la Guardia Nacional, de la CES e infantes de la Marina. "La estadística que tenemos es que el fin de semana es cuando más ocurren los robos de autos. Entre semana a veces son dos o tres, a veces ninguno, pero el fin de semana tenemos un reporte como de 10 autos robados", dijo el comisionado se seguridad. De igual manera señaló que se han registrado casos de robo de autopartes, pero en Morelos el principal delito que se comete es el robo de automóviles.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.