Anuncios

¿Adiós a Cayetana? Palos a Casado y al PP ante el rumor de que sea sustituida como portavoz: "Sin ella firmo mi baja"

Cayetana Álvarez de Toledo ha sido uno de los principales azotes del Gobierno de coalición y una de las voces más discrepantes que se han oído en el Congreso contra el PSOE y Podemos, pero sus días pueden estar contados como portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados.

OK Diario desvela que la formación liderada por Pablo Casado está pensando en sustituir a la política madrileña por Cuca Gamarra, exalcaldesa de Logroño y que cuenta con un perfil mucho más moderado dentro de los populares.

Cayetana Álvarez de Toledo en el Congreso. (Photo by Jesus Hellin/ Europa Press via Getty Images)
Cayetana Álvarez de Toledo en el Congreso. (Photo by Jesus Hellin/ Europa Press via Getty Images)

Esta decisión vendría motivada por el deseo del partido de mostrar una posición menos agresiva en el Congreso antes de los desafíos que vienen como son los Presupuestos Generales del Estado, la crisis económica derivada del coronavirus o los ataques de Podemos a la monarquía. Un cambio de postura que además sería bien recibido por barones regionales como Alberto Núñez Feijóo o Juanma Moreno y que habría sido propiciado por Teodoro García Egea.

El posible relevo de Álvarez de Toledo han generado numerosas reacciones en las redes sociales y ha hecho que se convierta en uno de los temas de la jornada. La reacción mayoritaria entre los simpatizantes del PP ha sido de indignación, ya que consideran que es una figura muy válida y que está haciendo una buena labor en la oposición.

Ha habido además mensajes en las que se le pedía a la madrileña que si esto ocurriese abandonase el PP y se fuera a Vox y también muchos reproches a Pablo Casado y al Partido Popular. No han faltado tampoco menciones a la formación tildándola de “derechita cobarde”, mote popularizado por el partido de ultraderecha.

Más historias que te pueden interesar: