Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Mientras Adidas lo sigue investigando, Kanye West lanzó su campaña para ser presidente norteamericano y le ofreció a Trump ser su vice

Kanye West anunció su campaña presidencial de 2024 el viernes y afirmó que le pidió al expresidente Donald Trump que fuera su compañero de fórmula, justo cuando Adidas, que llevaba su ropa de la marca Yeezy, inició una investigación sobre las acusaciones de mala conducta contra el controvertido artista.

En un video publicado el jueves por la noche, Ye dijo que le pidió a Trump que fuera su vicepresidente y que Trump supuestamente le "gritó" y le dijo que "iba a perder".


Según los informes , la reunión entre Ye y Trump tuvo lugar en la propiedad Mar-A-Lago del expresidente en Florida, que también incluyó al comentarista político de extrema derecha Nick Fuentes, quien ha sido criticado y su canal de YouTube fue suspendido permanentemente por supremacistas blancos y antisemitas.

Donald Trump
Donald Trump

El lanzamiento de la campaña de Ye sigue al anuncio de Adidas de que iniciará una investigación sobre supuesta mala conducta contra el controvertido rapero, y un mes después de que el gigante de la ropa dejara a Ye por comentarios antisemitas y racistas—Adidas emitió un comunicado el jueves diciendo que no está claro si las acusaciones— Indicado por el informe de Rolling Stone de que el rapero supuestamente hizo comentarios ofensivos y mostró videos lujuriosos a los empleados, son ciertos.

Es la segunda candidatura de Ye a la Casa Blanca, luego de su fallida campaña de 2020 en la que obtuvo solo 70.000 votos; también llega una semana después de que Trump anunciara su muy esperada campaña presidencial de 2024.

Su plataforma de 2020 incluyó promesas sobre la libertad de religión, la reducción de la deuda de préstamos estudiantiles y la inversión en sistemas educativos para personas en riesgo, aunque sus ambiciones políticas esta vez son menos claras: West contrató al comentarista de extrema derecha Milo Yiannopoulos, exeditor de la derecha. -Wing outlet Breitbart, como su director de campaña.

Kanye West
Kanye West, cuando era socio de Adidas


En respuesta, Trump dijo en su plataforma de redes sociales Truth Social que West le pidió que cenara en Mar-A-Lago y "apareció inesperadamente con tres de sus amigos, de quienes no sabía nada". Trump calificó la cena de "rápida y sin incidentes", y agregó que "luego se fueron al aeropuerto".


A partir de octubre, varias empresas, incluidas Adidas, Balenciaga , Gap y Footlocker, así como el sello discográfico Def Jam, abandonaron a Ye, luego de una serie de declaraciones de odio y ofensivas que hizo principalmente en las redes sociales y en entrevistas.

Las controversias comenzaron el 3 de octubre, cuando West usó una camiseta de " White Lives Matter " en un desfile de moda en París, lo que llevó a Adidas a revisar su asociación de larga data con él.

Su cuenta de Instagram fue bloqueada días después después de que hizo varios comentarios antisemitas, solo para seguir con un tweet, diciendo que haría "la muerte con 3 contra los judíos". Su cuenta de Twitter fue luego bloqueada , aunque desde entonces ha regresado a la plataforma.


Un mes después de que Adidas, Gap y Balenciaga lo despidieran, West dijo que está acumulando miles de dólares en ropa de esas compañías y dijo que usaría el dinero de las ventas de ropa para promocionar su campaña presidencial de 2024. En un video publicado el domingo, West mostró un almacén de ropa con el logotipo "YE24". Ye dijo que vendería la mercancía por $ 20, una rebaja masiva del precio de más de $ 100 por el que se había vendido su ropa en Adidas, Balenciaga y Gap.

kanye west
El mundoi de West

VALORACIÓN FORBES


$ 400,1 millones . Eso es lo que Forbes estima que vale West, una caída significativa después de que sus principales socios comerciales abandonaran al rapero, revocando su condición de multimillonario.