Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Adidas GMR: probamos las plantillas que se vinculan con el FIFA y te dan puntos por tu rendimiento real en la cancha

Pocas veces podemos ver un vínculo entre el deporte real y los videojuegos. Pero poco a poco, estos mundos totalmente distantes se están uniendo cada vez más. Los streams del Kun Agüero, la F1 virtual con corredores, las Olimpíadas que suman eSports y, por qué no, la "gamificación" de nuestra destreza en la cancha, ya sea profesional o en el fulbito con amigos de los jueves (hoy suspendidos por la cuarentena).

Acá es donde entra en juego Adidas con sus nuevas plantillas Adidas GMR, que en conjunto con Jaquard de Google y con EA Sports, crearon este chip, que va dentro de las plantillas que nos permitirán tener una competencia extra, y más desafíos además de ganar el partido para ver quien paga la comida post encuentro. Las anunciaron en marzo, pero ahora se pueden comprar: las probamos dentro de lo que nos dejó la cuarentena, que claramente no estaba en los planes de estas compañías cuando hicieron el desarrollo.

Cómo funcionan

En la caja de las plantillas Adidas GMR vienen las dos plantillas (de las que vas a tener que elegir un talle), el pequeño chip, un contrapeso para el otro pie y un cable corto microUSB. Para que funcione, vamos a tener que bajar en el smartphone, ya sea Android o iPhone, la app de Adidas GMR. También debemos bajar el juego FIFA Mobile, que es gratis. Cabe destacar que el juego pesa 400 MB con su descarga completa, y puede ser un poco pesado para smartphones de gama baja.

Una vez que tenemos todo listo, vamos a cambiar la plantilla de nuestras zapatillas o botines por las nuevas. Sirven para todos los calzados, sin importar la marca. En el pie hábil vamos a poner el chip en el estuche que va debajo del arco del pie, y en el otro el contrapeso de plástico.

Este chip tiene otra tecnología que no es la misma que tienen los chips de running o los anteriores modelos tecnológicos que Adidas tenía en el mercado. Va a servir no sólo para medir cuánto corrimos, durante cuánto tiempo y tu velocidad en cancha, sino que también va a poder diferenciar cuántos pases dimos, cuántos tiros al arco, y con qué potencia pateamos (la velocidad a la que salió la pelota). Y acá es donde se torna divertido.

La app y el juego

Dentro de la app vamos a tener la medición específica de nuestro rendimiento en el día. Los pases que hicimos, disparos, distancias y más, pero también, vamos a poder llevarnos todos estos datos al videojuego FIFA mobile con una precisión que nos sorprendió, ya que no siempre este tipo de tecnología tiene una fidelidad de alto rendimiento.

Allí en FIFA vamos a tener una solapa especial, donde, al clickearla, vamos a entrar a los desafíos GMR. Estos son semanales, mensuales y por eventos, donde el juego nos va a pedir que cumplamos misiones dentro de la cancha real, para recoger recompensas en el juego virtual. En esta primera etapa, pudimos cumplir los desafíos de pases. La app pide que cumplamos 50 pases (reales, con los pies) en una sesión para desbloquear puntos, que se van a poder canjear por jugadores para el videojuego FIFA Ultimate Team.

También hay decenas de desafíos con disparos al arco, rendimiento, y hasta rankings mundiales mensuales, con jugadores y elementos desbloqueables como premio, que en otras instancias, sin el chip, solo podrían conseguirse pagando por paquetes dentro del juego.

En nuestro caso y por la pandemia, lo probamos pateando a la pared del balcón y dándonos pases con la familia, lo que hizo un poco difícil alcanzar los objetivos que te pide el juego. Pero en el caso de jugar al fútbol semanalmente vamos a poder ponernos como meta otros desafíos,para no sólo medir nuestro rendimiento en la cancha, sino también ganar muy buenas recompensas en el FIFA.

FIFA Mobile con tus pies

En la caja viene de regalo, al vincular la app con el juego, el jugador virtual Dybala con nivel 95; pero además de premios, de los desbloqueables y los rankings vamos a tener otros eventos especiales. Por ejemplo el Master Finisher que nos pide que realicemos 40 disparos "poderosos" en el área de penal en una semana para ganar monedas y habilidades de FIFA Mobile.

Las plantillas GMR ya se venden en la web oficial de la marca de las tres tiras y se pueden conseguir por 6999 pesos argentinos.